-
Tous sale de tres países en un movimiento que el apparel asesta para lograr la permanencia pese a las circunstancias que se han dado de inflación y crisis energética que tienen las decisiones económicas en vilo.
-
Información de lainformacion.com proyectó el estimado en ventas de Tous en el mundo.
-
El apparel ha dado diversos encabezados en últimas fechas, donde nos hemos enterado lo mismo del cierre de tiendas que de la ruptura creativa entre grandes marcas.
Tous sale de Francia, Reino Unido e Italia, según información dada a conocer en exclusiva por El Economista, donde se argumenta que estas economías continuarán con el canal de comercio electrónico, mientras que en países como Ucrania, cederá sus tiendas a los socios franquiciados.
“La liquidación de las sociedades observada responde a la decisión estratégica, adoptada e implementada durante el ejercicio 2020, de adaptar el negocio y focalizarse en aquellas áreas y regiones que ya estaban previstas y que permitían a Tous sentar las bases para el crecimiento a largo plazo, desprendiéndose de parte de su perímetro comercial”, cita información trascendida por medios que han trascendido la noticia.
Cuando se llevó a cabo el “2022 Fashion Industry Benchmarking Study”, el reporte dio con los desafíos comerciales más importantes para la industria de la moda, con base en consultas hechas a directivos para este 2022.
39 por ciento consideró que propiciaba el aumento del costo de producción o abastecimiento; por retrasos en los envíos e interrupciones en la cadena de suministro votó el 39 por ciento; un tercer desafío considerado por el 30 por ciento, fue la gestión del riesgo de trabajo forzoso en la cadena de suministro; por la Inflación y perspectiva económica en los Estados Unidos votaron un 27 por ciento; por la gestión de la geopolítica y otra inestabilidad política relacionada con el abastecimiento, 12 por ciento; las cuestiones de recursos humanos, incluida la contratación y retención de talentos, 12 por ciento; invertir y actualizar tecnología, 9 por ciento; el cumplimiento de las regulaciones comerciales, 9 por ciento y por la competencia de mercado en los Estados Unidos, por parte de tiendas físicas, 6 por ciento.
Cerrar, el nuevo desafío en retail
Cerrar tiendas en medio de contingencia y ahora en inflación ha sido una medida lógica para marcas de todos los segmentos, no solo el de joyería, también apparel. En pleno fenómeno de contingencia sanitaria, Microsoft anunció el cierre irreversible de sus tiendas físicas, para centrarse en el DTC de su sitio web, migrando todo su inventario a online e incrementando las ofertas para incluir servicio al cliente, capacitación y otros.
En su momento, el vicepresidente corporativo, Dave Porter, animó la decisión, argumentando que las ventas por comercio electrónico habían incrementado, lo que daba esperanza comercial.
Otro recurso que confirmó en su momento Zara fue el cierre de mil 200 tiendas físicas, para que en esa ocasión en que llevaron el cálculo, su negocio total recayera en un 25 por ciento en comercio electrónico.
El apparel se ha contraído en sus operaciones con tiendas físicas en el mundo, pero fortalece el canal DTC que busca llevar a muchas tiendas a un perfil de tienda pure player, sin embargo, hay retos a tomar en cuenta en esta tarea.