Sin duda la industria de los smartphones está viviendo un momento complejo, ya que los consumidores comienzan a estar enfadados de la vertiginosa oleada de lanzamientos con la que las marcas asedian el mercado cada año. Y dentro de este panorama, los problemas de seguridad y funcionalidad también han venido a generar controversias.
En esta ocasión el problema para Apple es que de acuerdo con MacRumors, existe un problema generalizado en el modelo iPhone 6 que provoca la aparición de una barra gris en la parte superior de la pantalla, así como la poca o nula respuesta táctil por parte del dispositivo.
A pesar de que no existe aún una explicación cien por ciento confirmada sobre el problema de origen, se especula que se trata de un problema de diseño en los chips que controlan las respuestas táctiles, por lo que cambiar la pantalla del dispositivo no solucionaría el problema.
iFixit ha bautizado el problema como “Touch Disease”:
Este problema se estaría sumando a la controversia de los iPhone 6 Plus que se doblan, y a su vez a supuestos problemas de sobrecalentamiento del botón home en los modelos iPhone 6s, lo cual reportaron diversos usuarios durante los días posteriores al lanzamiento de la terminal.