La mítica marca japonesa Toshiba, pionera de los ordenadores personales y que hace casi tres años tuvo que dejar de producirlos para pasar a concentrarse en el sector empresarial, vuelve a vender sus productos en Europa pero con nuevo nombre: Dynabook.
El cambio de denominación, que se anunció hace meses, ha comenzado a hacerse efectivo en occidente gracias al plan de Foxconn, el gigante taiwanés que adquirió gran parte de la compañía a través de Sharp, otra mítica empresa adquirida por el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo.
Con esto, la famosa marca Toshiba desaparecerá y ocupará su lugar Dynabook, nombre que no es nuevo pues con el mismo, se conocían en Japón los ordenadores desde hace tres décadas.
La empresa
Así mismo, en Europa, la que antes era Toshiba Client Solutions Europe pasará a ser Dynabook Europe y los primeros portátiles Dynabook comenzarán a venderse –por ejemplo en España– a finales de agosto, dirigidos al segmento profesional, del que tienen actualmente entre el 6 y 7 por ciento del mercado.
Entre los primeros modelos que se podrán adquirir está el Portégé A30-E, que pesará apenas 1,2 kilogramos y contará con 14 horas de autonomía y altas prestaciones en materia de seguridad y conectividad. A éste se le sumará también el Portégé X30-F y el Tecra X40-F.
Su objetivo es ser competitivos en precios desde el comienzo para volver a ganar parte del terreno, pero lo que aun se desconoce es si volverán a vender los ordenadores personales que tanta fama le dieron hace años, una opción que no descartan, mientras analizan cuáles serán los próximos pasos a seguir.