Internacional.- La compañía Toshiba, fabricante mundial de equipos electrónicos, anunció el despido masivo de 3,000 empleados de su fuerza laboral, los cuales estaban dedicados a la producción de televisores.
Además, la compañía reducirá la producción de estos equipos en un 70% a fin de contrarrestar los efectos de una dura crisis en su división.
Más notas relacionadas:
Ventas de PS4 de Sony superarán a PS3
Johnnie Walker lanza campaña del futuro
5 pasos para optimizar una app como punto de venta
Para darnos una idea de la magnitud de la crisis por la que pasa esta compañía, se puede decir que el despido laboral de la compañía constituye el 50% de la división de TV. Esto significa, según analistas, que las ventas han disminuido drásticamente.
Son muchas las compañías que están envueltas en el mercado de los equipos de televisión. Por ejemplo, Apple, que con su Apple TV, como sabemos, busca revolucionar la forma en que vemos televisión, ya no sólo a través de los grandes LCD, sino incluso en un monitor viejo de computadora, no lo ha conseguido del todo.
Sony, con sus recientes pantallas también busca protagonizar los espacios que antes eran suyos por el solo hecho de contar con la más alta tecnología.
Además, de acuerdo con algunos estudios, los consumidores están prefiriendo cada vez más la conectividad a los grandes LCDs y están gastando más en dispositivos móviles como iPads, tablets, smartphones y e-readers que en renovar sus pantallas de TV. Esto puede explicar en parte la crisis por la que está pasando la compañía.
No se ha dicho nada en cuanto a otras divisiones de Toshiba, por ejemplo, su división de laptops, así que, al parecer, esta crisis es exclusiva del sector de televisores. La disminución en la producción incluirá el cierre de 2 fábricas.