Internacional.- La apertura del Museo de Arte de Aspen ha traído consigo polémica, más allá de lo noticiosa que pudiese ser la inauguración. Y es que una de sus exposiciones, llamada “Moving Ghost Town,” del artista Cai Guo-Qiang ha puesto furiosos a los activistas de los derechos animales, debido a que tres tortugas cargan sobre su caparazón, dos iPads cada una.
Notas relacionadas:
El “Lanzador de Pizzas” (de verdad) de Pizza Hut, para defender a las Tortugas Ninja
Niños reaccionan sorprendidos al conocer el origen de Las Tortugas Ninja
9/11: El fracaso de la estrategia de marketing para el estreno de las Tortugas Ninja en Australia
Los iPads han sido colocados para mostrar videos sobre ‘pueblos fantasmas’ a los visitantes de esta instalación artística, sin embargo los activistas están preocupados por el estado de salud de las tortugas, toda vez que entre los dos dispositivos y el arnés, los animales cargan un kilogramos de peso sobre el caparazón.
Para evitar que esto continué, se ha activado una petición en Change.org en la que se han recaudado más de 5.000 firmas con la intención de suspender el uso de las tortugas para deambular con los iPads a cuesta, mientras que el museo se defiende alegando que el peso de los dispositivos no es dañino para estos animales, que a su vez están siendo vigilados de cerca por un veterinario local.
Las tortugas de la exposición fueron adoptadas tras ser abandonadas, por lo que también desde el museo piden que se tome en consideración el mantenimiento de las mascotas y el cuidado que requieren para no ser abandonadas, especialmente cuando es fomentado, como comenta la institución, por películas como the Teenage Mutant Ninja Turtles.