Las redes sociales se han convertido en una herramienta primordial para que las personas se informen de lo que está ocurriendo en el mundo o hasta su localidad. Así lo vemos en un video viral en X donde muchas personas muestran un toro que apareció en la Universidad La Salle de CDMX, dejando muchas preguntas.
Recordemos que La Salle es considerada una institución educativa presente en 80 países, con 76 Universidades y Centros de Negocios, y más de mil centros educativos desde preescolar a posgrado, atendiendo a una población de aproximadamente un millón de alumnos y más de 75 mil docentes, se lee en su portal digital.
Toro aparece en la Universidad La Salle de CDMX
Todo fue la mañana de este martes cuando un toro fue captado deambulando en las instalaciones de La Salle en el Pedregal, en Ciudad de México.
De acuedo a la tendencia en X, en el arribo del personal de la institución académica intentó ahuyentar al animal, ocasionando un sin fin de grabaciones virales.
🔴 Un toro ingresó este martes al área de estacionamiento de la Universidad La Salle Pedregal, al sur de #CDMX, donde algunas personas intentaron ahuyentarlo sin éxito. El animal ya fue recuperado por personal del lienzo charro aledaño del que escapó. pic.twitter.com/V6RcusHxmp
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 19, 2024
Se pudo conocer, gracias a los primeros reportes, que el toro de color negro no llegó al área donde se encuentran las aulas, por lo que no se reportó ningún estudiante lesionado.
Como también, los reportes mencionan que el animal fue controlado y capturado por el Equipo de Centauros, quienes determinaron que el se trató de un toro tipo Cebú, el cual escapó de las instalaciones del Lienzo Charo del Pedregal y fue atrapado en el Bosque de Tlalpan.
Asimismo, vecinos de la zona refirieron ver a más de un ejemplar deambulando por Avenida Santa Teresa, sin embargo, miembros asociados del Lienzo Charro aseguran que escapó sólo uno.
Ante eso, la universidad informó que “esta mañana, un toro proveniente del Lienzo contiguo, ingresó a estacionamientos de la Unidad Santa Teresa. En ningún momento se comprometió la seguridad de nuestra comunidad ni del animal, mismo que fue resguardado por sus dueños. Las actividades continúan con regularidad”.
La situación se viralizó en redes sociales, donde se mantiene en tendencia con más de mil tuits y una conversación digital de los internautas.