Por Pamela Luna
En los 10 mejores comerciales del 2006, los grandes despliegues de tecnología cedieron el paso a buenas ideas y situaciones cotidianas para cautivar a los consumidores, prueba de que la mejor herramienta para lograr un buen resultado proviene de la mente de los creativos.
El humor y la sorpresa fueron factores que estuvieron presentes en los anuncios, elementos que sirvieron como antídoto en contra del clima político que se vivió durante el primer semestre del año. Si bien el mundial fue un evento que inspiró a los creativos durante el verano, el tema de futbol no tuvo gran presencia entre los elegidos, ya que sólo uno de ellos llegó a estar dentro de los top ten ads.
Por otra parte, las producciones nacionales superaron en número a las internacionales, en una proporción de cuatro a uno. Cabe destacar el caso de Coca-Cola y Johnnie Walker, ya que son los únicos que repiten entre los 10 mejores.
Estas ejecuciones se eligieron después de un proceso de votación entre los editores de la revista, en el que se evaluaron aspectos como el objetivo de comunicación, el arte y los resultados de la campaña. El único requisito fue que se hayan transmitido en televisión abierta o de paga. Así pues estos son los top ten ads.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.