No es nuevo que la relación futbol-marcas sea un éxito, lleva décadas demostrando que beneficia a ambas partes, ya que, por un lado los equipos reciben apoyos económicos, mientras que las marcas una ventana de exposición, a ello se suma una variable presente en muchos casos: prestigio.
Uno de los activos que son un factor determinante para que esta fórmula sea un éxito son los jugadores. Son los que hacen el futbol los que vinculan a las instituciones con la afición, algo que se ve reflejado inmediatamente en que las principales figuras se ubican entre los deportistas mejor pagados a nivel mundial. Entre los futbolistas más mediáticos actualmente están Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar Jr. y Zlatan Ibrahomovic.
Está claro que en cuanto a clubes, el futbol europeo es que de mayor exposición y alcance tanto mediático como económico. Sin embargo, con el tiempo las distancias se han acortado, hoy en China, Japón y los países árabes comienzan a cambiar el mapa futbolístico, en gran medida porque algunos jugadores de reconocido nivel han aceptado migrar a esas ligas.
Una región que también lo empieza a hacer es el continente americano, donde ya no sólo vienen jugadores a vivir sus últimos años futbolísticos, actualmente hay figuras que aún conservan gran nivel, lo que se ha traducido en un mayor potencial de las ligas y atractivo para las marcas.
Te presentamos los 5 jugadores mejor pagados del continente:
Está claro que pese a que Brasil, Argentina y México cuentan con ligas competitivas, en el caso de la brasileña y mexicana también con poder económico, aún están distantes de la fuerza que tienen las franquicias de la MLS (Major League Soccer).
Pese a ello, la Liga MX cuenta con algunos de los jugadores mejor pagados del continente. Uno de ellos es una reciente incorporación, con menos de dos años en el torneo local ya se ha destacado como goleador y figura. Hablamos de André-Pierre Gignac, jugador de los Tigres quien además es es el mejor pagado de la liga, con un salario anual de 4.9 millones de dólares.
De entre los futbolistas mexicanos en el torneo nacional, el único que se logra posicionar en este grupo es Oribe Peralta, jugador del América con un salario anual de 2.5 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. El también seleccionado nacional destaca por haber sido embajador de marcas como Pepsi yPuma.
Imagen: orlandocitysc.com