En una época en el mundo del cine, está llena de remakes, reboots y spin-off era difícil no encontrarse con casos extraordinarios que buscan retomar alguna producción que fue un éxito pero que su regreso despierta dudas, como es el caso de Top Gun 2.
Ahora, es el propio Tom Cruise el que (siguiendo la tendencia de actores-embajadores) presume en sus redes sociales el inicio del rodaje de Top Gun 2. El mensaje publicado en su cuenta de Twitter supera los 12 mil retweets y más de 31 mil Likes, dejando constancia de su engagement con el público.
#Day1 pic.twitter.com/7jjPL277Es
— Tom Cruise (@TomCruise) 31 de mayo de 2018
Sin embargo, desde que el año pasado se confirmó una secuela de la película que causara furor en los años ochenta, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Tony Scott, generó expectativas pero también algunas dudas.
Y, es que se filtraron algunos detalles de la historia como que será una lucha entre la tecnología y la destreza humana: “Los pilotos humanos quedaron obsoletos debido al auge de los drones”, y el papel de Maverick (Tom Cruise) será demostrar que no está viejo y que los humanos no pueden ser superados por máquinas. Suena similar a Stealth: La amenaza invisible (2005) que tuvo poco éxito.
La apuesta de los productores con Top Gun 2 será apelar al engagement de Tom Cruise que es uno de los actores más taquilleros en Estados Unidos; está entre los diez que más ingresos generan (más de 3 mil 777 millones de dólares, según datos proyectados en Statista).
Además, Paramount Pictures buscará aprovechar el furor por la nostalgia al revivir a Top Gun, cinta de 1986 que fue un éxito en taquilla, sus 179.8 millones de dólares recaudados no lucen impresionantes, pero consideremos que fue en los años ochenta y que su presupuesto fue de apenas 15 millones, la rentabilidad es impresionante. Esto sin dejar fuera que fue de influencia en la cultura pop, incluso ha sido reverenciada en algunos anuncios publicitarios.
En fin, no sabemos si el potencial taquillero de Tom Cruise y el boom de la nostalgia le alcancen a los productores para convencer al público. Lo único que sabemos es que será una producción que se sume a la larga lista de remakes, reboots, spin-off y revival en el cine y que llegará a salas en julio de 2019.
Comercial de Pepsi
Trailer de Top Gun (1986)
https://www.youtube.com/watch?v=qAfbp3YX9F0