La industria hotelera obtuvo un crecimiento del 6.6 por ciento, lo cual le suma 239 mil 211 nuevos cuartos disponibles en México, informa la Secretaría de Turismo. Pese a esto, los hoteles que se encuentran en territorio nacional no figuran en la lista de los más caros a nivel mundial en cuanto a hospedaje.
De acuerdo con datos de Euromonitor, proyectados por Statista, los ingresos globales de la industria hotelera al cierre del año 2011 eran de 457 mil millones de dólares, los cuales se espera que aumenten 93 mil millones para que este año la cantidad final sea de 550 mil millones. Es conveniente destacar que dicho monto dista tan sólo 103 mil millones del año 2008, por lo cual sus ingresos no han sido estables con el paso del tiempo.
Permanecer dentro de un hotel por una noche puede llegar a implicar una inversión significativa, más si se está en uno de los puntos mas exclusivos en el mundo, como por ejemplo islas. En relación, estudios de TravelDailyNews, proyectados por Statista señalan cuáles son las compañías hoteleras más caras a nivel mundial.
La lista la encabeza el hotel North Island Lodge, ubicado en Seychelles –un conjunto de 115 islas ubicadas en el océano Índico–, pues el costo promedio de hospedaje por una noche asciende a los 6,995 dólares, asimismo, dentro de esta zona geográfica está el hotel Fregate Island con un costo de 5,246 dólares la noche.
En tercera posición se encuentra Khawai River Lodge en la República de Botsuana –situado al sur de África–, ya que el costo promedio por estar una noche es de 3,800 dólares, posterior está Singita Sasakwa Lodge en Tanzania –localizado en la costa este de África central–, éste tiene un precio de 3,700 dólares. En quinto lugar está Le Dune, Forte Village en Italia, con un precio de 3,114 dólares, es decir 3,881 dólares en relación con el primer lugar.