El estrés en un empleo determina también a la productividad laboral, así como el desempeño obtenido por parte de los trabajadores.
La competividad en el mercado y las demandas de rentabilidad a la que se enfrentan día con día las empresas, son algunas de las razones por las que el ambiente laboral dentro de las mismas, debe ser sano y agradable, para así generar productividad laboral.
Fomentando el bienestar emocional de los empleados, así como incrementando su creatividad, compromiso. También ayuda a captar el talento de más alto nivel a la organización.
Es por esta razón que actualmente las compañías son más flexibles con respecto a los espacios de trabajo, haciéndolos más dinámicos e incluyentes, y que impulsen a la efectividad y eficiencia laboral, que promuevan el desarrollo y crecimiento de los colaboradores de trabajo en una empresa.
En este sentido, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entre los empleos más estresantes en el país, está el pertenecer a la milicia con 72.74 puntos de estrés en una escala de 0 a 100.
La profesión de los bomberos también es muy estresante con 72.68 puntos; en tercera posición se encuentran los pilotos de aviones comerciales con 60.54 puntos.
Los policías y coordinadores de eventos tienen un puntaje similar con 51.68 y 51.15 cada uno respectivamente. Así bien, los reporteros de periódicos, tienen un estrés de 49.90 puntos.
Asimismo, los ejecutivos de relaciones públicas y corporativos senior presentan un puntaje de estrés de 48.50 y 48.56, respectivamente.
Con un puntaje menor están los taxistas (48.18), y finalmente los presentadores con 47.93 puntos en la escala de 0 – 100.