México.– La marca que proveniente de los Países Bajos, TomTom, anuncia su llegada a México, con lo cual ofrecerá al consumidor aparatos electrónicos de navegación como GPS para deportistas, cámaras de acción y dispositivos para automóviles. Su arribo se da ante una intensa competencia en esta industria, donde diversas compañías ya cuentan con historial y credibilidad en México.
Notas relacionadas:
Los Apple Watch llegan a las tiendas de México
Apple dejará de vender los ‘wearables’ de Fitbit
4 marcas que compiten con el mismo tipo de wearable
En relación con esto, TomTom –marca que comercializa GPS para deportes, cámara de acción y dispositivos para automóviles– llega a México para tratar de capturar la atención del consumidor. Esta compañía anuncia su entrada con Spark, un reloj GPS con capacidad para reproducir música.
Te presentamos #TomTomSpark, nuestro nuevo reloj GPS para Fitness. Descubre todo sobre él: http://t.co/ntPIRgsiwU pic.twitter.com/LWvJ3l0RD5
— TomTom Spain (@TomTomSpain) septiembre 3, 2015
A pesar de que este wearable está enfocado al público deportista, hay otros productos como el Apple Watch que también pueden ser usados por este tipo de cliente.
El mercado de los wearables ha crecido de forma notoria, pues datos de Canalys afirman que la venta de los relojes de esta categoría han conseguido crecer un 684 por ciento. Marcas como Samsung con Gear S, LG con Watch R y Motorola con Moto 360, son sólo algunas de las que cuentan con un “reloj inteligente”.
Si bien, el producto más destacado en esta industria es el Apple Watch, el cual llegó a México en junio de este año, la reputación de la marca lo han hecho ocupar un lugar privilegiado en el top of mind del consumidor, por lo cual lograr superar su empatía, al igual que la de otras compañías, es una tarea difícil de llevar a cabo, pues las personas ya cuentan con referencias sobre el desempeño de cada uno de estos.