Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: [email protected]
Twitter: @pacosantamaria
Correo: [email protected]
Twitter: @anaiaguilar
Paco X. ¿Sabes qué es Tommorrowland? Más bien, deberías saber qué es, ¿o no?
Anaí Y. ¡Claro! Primero porque mi novio es DJ y segundo porque es un trend topic en todas las plataformas online y offline. Hay mucha energía alrededor de este evento, un festival de música electrónica, con gente de todo el mundo conviviendo en un escenario mágico; podría decirte que es el Disneyworld moderno. Mucho es lo que han invertido para posicionarlo como una fiesta internacional, y un símbolo único de diversión, ¿por qué te llama la atención este tema?
Paco X. Porque es una plataforma que atrapa a todos los de la generación Y y Milllenials, ¿por qué está tan caliente ahora? ¿Dónde es?
Anaí Y. Empezó en 2005, en Bélgica, así que no es nada nuevo; pero poco a poco se ha posicionado tan bien, que decidieron hacer un nuevo evento que se llama “TomorroWorld“. Es el mismo tema, pero en diferente país. ¿Sabes cómo
lo hicieron? Involucraron al mundo entero a través de redes sociales y otras plataformas, en una votación controversial, eligiendo la cede de este gran evento. Brillante decisión ¿no?
Paco X. A ver, cuéntame más porque ya me confundí, ¿es Tomorrowland o TomorroWorld? ¿Es cómo un Vive Latino a la europea y con redes sociales?
Anaí Y. Cada uno tiene su esencia, y son diferentes. Tomorrowland ha creado empatía con gente del mundo entero, volviéndose un tanto aspiracional y una excusa más para viajar y gastar en entretenimiento. TomorrowWorld es un
producto nuevo, resultado de la fuerza y la popularidad de Tomorrowland. Las redes sociales han sido sus mejores aliados, dándoles una base interesante de cuales son las expectativas y el alcance de un mercado internacional. ¿Qué te parecería si nos preguntaran en qué país nos gustaría que se llevara a cabo el Mundial o las Olimpiadas, en una votación mundial?
Paco X. Buena idea, ¿por qué sirve como una gran plataforma youth?
Anai Y. Porque compartimos experiencias y estilos, una diversidad cultural, y nos sentimos parte de, involucrándonos en una decisión de gran impacto… Eso nos motiva y nos hace participar. Tomorrowland, es un fenómeno que ha sabido
conversar con una audiencia multicultural impulsada por la música y otros factores básicos para nuestra generación, como sentido de pertenencia, identidad y un toque de uniqueness.