-
Actualmente el mercado de la realidad virtual ha alcanzado los 1.360 millones de dólares.
-
Se espera que la RV supere los dos mil 970 millones de dólares en 2023.
-
La realidad virtual está cambiando la manera de consumir videojuegos y videos.
Las marcas comienzan a usar la tecnología como parte de las experiencias que le brindan a los consumidores. Un ejemplo es la marca de ropa Tommy Hilfiger, que incorporó a sus probadores virtuales en sus tiendas.
La Realidad Virtual (RV) se puede definir como un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.
Las proyecciones para esta industria son más que grandes, con un floreciente número de fabricantes y usuarios, especialmente en China y Estados Unidos, por lo que se estima un valor de mercado estimado para 2024 superiores a los 12 mil millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, un estudio de SuperData Research, detalla que los ingresos estimados de la industria de la tecnología inmersiva ascendieron en 2020 a aproximadamente seis mil 300 millones de dólares en todo el mundo. El mayor segmento del mercado es el de la realidad virtual, que representó al menos la mitad sobre el total, mientras que la realidad aumentada móvil y los auriculares de realidad aumentada/mixta aportaron unos tres mil 700 millones de dólares en conjunto.
Probadores virtuales en sus tiendas
La marca de ropa Tommy Hilfiger ahora implementa probadores virtuales en sus tiendas y eso con el fin de que los compradores puedan ver cómo se lucen con las prendas de la marca sin necesidad de probarse la ropa en físico, incluso podrán compartir esta experiencia en redes sociales desde la tienda.
De acuerdo a la marca, para lograr esta experiencia se asociaron con Zero10, que es una compañía enfocada en soluciones de realidad aumentada para marcas del mundo de la moda.
Por lo que de esta forma la marca ha comenzado a integrar un espejo donde los usuarios pueden pararse frente a él y ver en la pantalla cómo le quedan las prendas sin siquiera tenerla puesta, ofreciendo una experiencia inmersiva, única y creativa.
Explicaron que estos trovadores estarán en varias tiendas de Tommy Hilfiger, que permite a los clientes probar una selección de la colección de 28 piezas digitalmente.
“Proporcionando un nuevo y emocionante canal de participación más allá del alcance tradicional del comercio minorista”, explicaron.
Pero por el momento esta tecnología patentada del fabricante, el AR Mirror estará disponible inicialmente en tres tiendas seleccionadas como London Regent Street hasta el 16 de abril, Berlín Kurfürstendamm del 23 al 16 de abril y Milán Piazza Guglielmo Oberdan del 25 de marzo al 16 de abril.
“Después de trabajar en nuestra tecnología patentada durante dos años, es un paso importante… llevar finalmente AR Mirror al mundo real para brindar nuevas experiencias al comercio minorista. Creemos que las colaboraciones con marcas innovadoras como Tommy Hilfiger ayudarán a acelerar los cambios de la industria. Siguiendo nuestro concepto principal de dónde está el futuro, creemos que las marcas podrían utilizar la tecnología AR ahora para implementar nuevos enfoques en sus negocios y ganar credibilidad entre la nueva generación de clientes. Esto es solo el comienzo… Nuestro siguiente paso será introducir escaparates AR y puntos de venta interactivos”, dijo George Yashin, director ejecutivo de Zero10.
Con esto podemos ver cómo la industria de la moda está incursionando con esta tecnología, donde otras marcas como las manejadas por Inditex también están aplicando para brindar experiencias a los consumidores.
Ahora lee:
Crocs lanzará colaboración con McDonald’s y así será
Tecate Pa’l Norte 2024 revela su cartel oficial y anuncio sorprende a fanáticos