- Tommy Hilfiger y la actriz y activista no binaria Indya Moore lanzan “TommyXIndya”, una nueva colección de género fluido
- Con esta nueva línea exclusiva, se busca refrendar la de idea de que la moda y el estilo no conocen de fronteras
- Indya Moore fue la creadora de los diseños que tomaron como inspiración el empoderamiento de la comunidad para expresarse con total libertad
Tommy Hilfiger y la actriz y activista no binaria Indya Moore se han unido para lanzar “TommyXIndya”, una nueva colección cápsula con la que están fomentando la diversidad de la comunidad global.
Con esta nueva línea exclusiva, se busca refrendar la de idea de que la moda y el estilo no conocen de fronteras, sino que, por el contrario, se trata de mandar el mensaje de que no hay límites en cuanto a nuestra manera de expresarnos.
El tiempo avanza y, con él, llegan cambios importantes en nuestra forma de ser, de sentir y de vivir la realidad. Simplemente, la vida no es la misma hoy que hace 10 o 20 años, sin irnos más lejos.
Los cambios, a su vez, dictan las nuevas tendencias a seguir en cualquier ámbito de la sociedad. La moda, en ese sentido, ha sido uno de los pilares a la hora de impulsar nuestra forma de ser.
La inclusión en la industria
En tiempos donde, desde distintas aristas y expresiones, se apela por la libertad sexual, la libertad de género, etcétera, poco a poco las industrias han conformando un frente de batalla para enviar ese mensaje de inclusión en todo el mundo.
El cine, la televisión, el deporte, entre otros, se han comprometido a, cada vez más, diseñar estrategias enfocadas a la inclusión. La industria de la moda, por supuesto, tampoco se ha quedado fuera.
A lo largo de su historia, la moda ha sido uno de los focos más polémicos al momento de retratar la imagen de la mujer o el hombre ideal. Por años, la discriminación por peso, raza, religión, identidad sexual, etc., se ha convertido en una de las prácticas más reportadas en las pasarelas.
No obstante, como mencionamos al principio, el mundo y las tendencias van cambiado rápidamente y, hoy en día, pese a que no se ha erradicado por completo esta problemática, sí ha habido algunos avances en materia de inclusión.
Por ejemplo, un informe publicado por la plataforma TagWalk, que recoge la revista Vogue, durante el desfile Otoño/Invierno 2020 un total de 19 firmas contaban con más modelos curvy en comparación con lo ocurrido en 2019.
Asimismo, alrededor de 32 shows se llevaron a cabo con modelos LGBTIQ (14 por ciento más que en 2019). Mientras que unas 43 firmas incluían a modelos mayores de 30 años.
Ahora bien, pese a que todavía falta mucho por hacer, cualquier avance es bien recibido, y partiendo de esta premisa pasamos a hablar de la nueva colección de Tommy Hilfiger y la actriz no binaria Indya Moore.
Bajo el nombre de “TommyXIndya”, Moore fue la creadora de los diseños que tomaron como inspiración el empoderamiento de la comunidad para expresarse con total libertad.
Esta nueva iniciativa forma parte del programa de Tommy Hilfiger People’s Place Program, una plataforma que tiene el objetivo de poner énfasis en el tema de al representación dentro de la moda. Es decir, la idea es darle voz al sector de la comunidad que, históricamente, no ha sido representada en su justa dimensión.
Faltan muchos avances por lograr en el tema de la inclusión
Con el paso de los años, hemos visto cambios significativos en temas de inclusión, pero aún falta mucho por aprender y hacer, y, actualmente, la violencia hacia la comunidad LGBTIQ continúa en ascenso.
De acuerdo con datos de la Encuesta mexicana de vivencias LGBT+ ante Covid-19, recogidos por el diario La Jornada, de un total de mil 500 personas encuestadas, 10 de cada cien reportó haber sido discriminada por su orientación sexual o identidad de género.
Poco más del 50 por ciento reveló haber sufrido de violencia verbal en entornos familiares, de amistad en servicios de salud. Por otro lado, el 22 por ciento confesó haber pensado suicidarse, mientras que el 4, 6 por ciento sí lo intentó.
Son cifras que dejan entrever que, pese a los grandes esfuerzos, hay todavía mucho por resolver. Si bien, en ese sentido, la creación de una línea de ropa dirigida a la comunidad LGBTIQ+ podría no significar mucho (o nada), puede abrir, sin embargo, una puerta más en el tema de la inclusión.
Ahora lee: