La estrategia creativa para contar historias en publicidad siempre ha llamado la atención del mercado, debido a la oportunidad que estas tienen, de atraer la atención no solo de la industria, sino del consumidor.
El conjunto de acciones detrás de una campaña publicitaria han venido acompañando a las piezas cuando son publicadas, por ejemplo, en redes sociales.
Pensemos en lo que ocurre con marcas como Under Armour, cuando decidió lanzar una campaña de la mano de Michel Phelps. Esta campaña estuvo acompañada de un video en YouTube, donde muestran al nadador reaccionando al ver por primera vez la pieza.
Otro caso que también se ha convertido en uno muy llamativo para la industria es el que ocurrió con Chanel cuando realizó un cortometraje con la modelo Giselle Bündchen.
A esta larga lista se suma Lionel Messi en una campaña que creó para Adidas, convirtiendo en una personalidad al pianista que lo suplantó para hacer que pareciera tener la habilidad de tocar este instrumento.
El hecho fue descubierto luego de que surgieron demasiadas dudas sobre el hecho de que realmente Messi tuviera el conocimiento para interpretar en piano, hasta que el programa Versió RAC 1′, de España, descubrió que se trataba de Tomàs Fosch, quien es el pianista dentro del montaje en el que aparentemente el argentino toca el instrumento.
La campaña de Lionel Messi:
Las otras campañas mencionadas en la nota, mostramos las piezas completas y los videos que las acompañan mostrando el detrás de cada una de estas ejecuciones:
Chanel
Under Armour