La competencia por desarrollar el próximo wearable que irrumpa con autoridad en el mercado, parece que empieza a tomar ritmo. Primero fueron Google y Samsung, ahora Sony está probando en la patente para un dispositivo ocular.
Según un reporte de la agencia Reuters, la tecnológica japonesa se encuentra trabajando en asegurar los derechos sobre unos lentes de contacto inteligentes, los cuales tendrían una cámara fotográfica integrada.
De acuerdo con la información, la patente aún no ha sido aprobada por la US Patent and Trademark Office. Sin embargo, se lograron filtrar algunas de sus características, entre las que se encuentran que los lentes inteligentes podrían incluir un módulo de memoria donde se pueden ir almacenando las fotografías, aunque también podrían guardarse a un servidor u otro dispositivo externo.
Sony ha pasado por altibajos en los últimos años con su división de computadoras vaio, además de no obtener los resultados esperados con sus smartphones que no logran competir con Apple y Smasung. Sin embargo, hay algo en lo que destaca: las pantallas y las cámaras fotográficas. La calidad de imagen que ofrecen sus dispositivos, así como la capacidad de sus lentes se destacan entre los mejores en el mercado, por lo que de confirmarse la patente la empresa japonesa podría tener posibilidades de éxito y lograr un nuevo wearable.
Google ya patentó en su momento un sistema de lentes de contacto capaces de monitorear el estado de salud de pacientes con diabetes, además, hace unos días hizo lo propio con un sistema que permitiría inyectar dispositivos electrónicos dentro del ojo.
Antes, fue la surcoreana Samsung la que patentó un wearable para el ojo, con el que sería posible proyectar imágenes directamente sobre la retina y se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo como un smartphone.