Cerca de un 70 por ciento de los consumidores de contenidos Video On Demand (VOD) eligen la plataforma por su contenido, según arrojó el Estudio de TV Paga en México 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Una encuesta realizada a mil 092 personas indicó que el 66.8 por ciento de los consumidores de VOD, eligen esta plataforma por su programación, mientras que un 12.4 por ciento se ha suscrito a ellas por la recomendación de algún amigo o familiar.
Las incidencias más bajas dentro la encuesta, el 7.1 por ciento señaló que tiene el mejor precio en comparación con las plataformas de programación digital (antes llamados servicios de televisión restringida), el 6.4 por ciento elige el VOD porque no tiene publicidad y el 2.7 por ciento porque no contaba con el servicio.
El 4.5 por ciento de los encuestados respondió que “otra razón” (sin especificar cuál).
Una de las tendencias que gana fuerza desde algunos años y, según las proyecciones, no parará de crecer, es el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming.
Sólo para 2016, se estima que los ingresos generados por Video-on-Demand alcanzaron los 16 mil 291 millones de dólares, de los cuales, el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.
México no escapa de esta tendencia, de hecho, la presencia de una oferta de plataformas que ofrecen este tipo de servicios, crece. Netflix es el de mayor presencia, de hecho busca incrementar sus contenidos destinados al mercado mexicano, pero detrás vienen otras opciones como Cinépolis Klic, Claro Video, Blim, entre otras.