¿Podría Sam’s Club convertirse en un ganador de la guerra de los pasteles iniciada por Costco?
Ante la medida anunciada por Costco de limitar la venta de pasteles y postres por membresía, Sam’s, perteneciente a Walmart, posteó lo siguiente:
“Nuestros deliciosos pasteles te esperan en Sam’s Club, ¡sin restricciones! Además con Scan&Go puedes comprar sin filas. Te esperamos.”
La respuesta de la cadena de tiendas mayoristas de Walmart anota doble al ofrecerle a los clientes la posibilidad de comprar sin límite y ofrecer la posibilidad evadir las molestas filas (uno de los motivos frecuentes de queja en Costco).
LEE TAMBIÉN:
Sam’s Club Open House 2023: Podrás comprar sin membresía por internet
¿Cuánto cuesta la membresía de Sam’s? Este es el precio con descuento de socios
La guerra de los pasteles. Episodio I
Hace unos días se viralizó la noticia: Costco, una de las cadenas de tiendas mayoristas más grandes del mundo, había implementado una medida para limitar la venta de pasteles y postres por membresía a un máximo de cinco piezas por socio por día.
Aunque estas acciones no son nuevas, la decisión causó polémica. Algunos socios críticos a Costco que esta tienda se define como mayorista, es decir los clientes pueden adquirir productos a granel y a precios reducidos. Para estos usuarios, la limitación de venta de pasteles podría ir en contra de la esencia misma de la marca y las expectativas de los clientes.
Además, algunos señalan que esta medida podría no ser suficiente para detener a los revendedores, principalmente a las nenis o mujeres emprendedoras que se dedican a la venta de postres, ya que estos podrían visitar la tienda en días consecutivos para comprar más productos. O tener varias membresías y burlar así la restricción.
Por otro lado, hay socios que aplauden la medida de Costco, ya que esperan que esto ayude a resolver el problema de la disponibilidad de productos. Estos socios consideran que la limitación podría equilibrar la oferta y la demanda, permitiendo que más personas tengan acceso a los pasteles y postres que desean comprar.
Los pasteles más baratos de Sam’s
Además, en medio de esta discusión, se ha destacado la competencia entre Costco y Sam’s Club, otra tienda mayorista que ofrece opciones de pasteles a precios asequibles, aunque algunos de ellos sí tienen un costo superior a los de su competidor. Por ejemplo, el costo del pastel Choco Fudge de Costco es de 299 pesos, mientras que el de Sam’s tiene un costo de 326 pesos.
Desde la descripción en su sitio web, Sam’s define a sus pasteles y postres como ideales para “tu negocio ya que permite obtener 12 rebanadas del tamaño ideal para tus clientes”.
Para los revendedores y clientes que busquen adquirir pasteles a buen precio, Sam’s cuenta con cuatro opciones que cuestan menos de 250 pesos.
Cheesecake de zarzamora. Precio: 234 pesos
Si vendieras la rebanada en 40 pesos tendrías una ganancia de 246 pesos.
Pastel imposible. Precio: 152 pesos
Si vendieras la rebanada en 40 pesos tendrías una ganancia de 328 pesos.
Tarta de limón. Precio: 234 pesos
Si vendieras la rebanada en 40 pesos tendrías una ganancia de 246 pesos.
Tarta de chocolate Turín. Precio: 234 pesos
Si vendieras la rebanada en 40 pesos tendrías una ganancia de 246 pesos.
Esta diversidad de opciones podría atraer a aquellos socios que buscan alternativas accesibles a los pasteles de Costco.
LEE TAMBIÉN.
¡Tómala Costco! Pasteles de Sam’s que cuestan menos de 250 pesos
¿Por qué todos los productos de Costco se llaman Kirkland?
Neni burla así la restricción de Costco en venta limitada de pasteles