Las historias navideñas con las marcas es una narrativa que toma las redes sociales. Así lo vemos en el caso de una mujer que compartió que toma el Uber más navideño y el conductor la sorprende con una carta: pero muchos aseguran que “es espeluznante”.
De acuerdo a datos de Statista, el sector de aplicaciones de movilidad alcanzó un máximo histórico en 2023 con 133 mil millones de dólares estadounidenses. Eso sí, las previsiones apuntan a que esta cifra sea aún mayor en el futuro, logrando aproximarse a los 216 mil millones en 2028.
Asimismo, con una cuota de mercado del 25 por ciento, la compañía Uber lidera la industria mundial de servicios de ride-hailing y taxi. En segundo lugar, aunque a gran distancia, se encuentra la empresa californiana Lyft, que ostenta una participación del 8 por ciento. Cabe señalar que la compañía líder está presente en más de 70 países, mientras que Lyft opera exclusivamente en Estados Unidos y Canadá.
Toma el Uber más navideño y esto pasó
Un mujer compartió una de las experiencias más extrañas que le pasó al tomar un Uber y es que pensó que su conductor de Uber de Navidad era lindo, pero luego le entregó una nota “espeluznante
Todo comenzó después de salir a cenar el viernes por la noche, cuando la madre Nama Winston pidió un Uber para terminar la noche de manera segura. Pero nunca podría haber predicho lo que aparecería.
“El Uber que llegó parecía como si la Navidad hubiera vomitado sobre él. Era muy festivo”, dijo.
“Le pregunté al conductor si tenía hijos y me dijo que le encanta la Navidad. Como soy una persona educada y también interesada, le pregunté si este año estaba celebrando la Navidad con su familia. Me dijo que su familia estaba en Brasil, así que él y sus amigos pasaron la Navidad juntos”.
Aparte de las decoraciones, que iban desde luces de colores hasta gorros de Papá Noel y guirnaldas, todo parecía normal.
Cuando el viaje llegó a su fin, Nama dijo que estaba a punto de bajarse del coche, aunque no antes de que el conductor pudiera darle un último mensaje.
“Mientras conducimos, lo noté haciendo ruido con algo en el asiento del conductor”, dijo.
“Observando atentamente cómo conducía, me sentí aliviada de llegar a casa. “Feliz Navidad”, dijo.
“Vi que estaba sellado con una pequeña pegatina navideña. También estaba dirigido directamente a mí”. “¡Qué miedo!”, dijo que peso.
A pesar de estar un poco extrañada, Nama aseguró que agradeció al conductor por su lindo gesto y le deseó felices fiestas antes de salir del auto.
Luego, subió corriendo las escaleras para mostrarle a su hijo adolescente para que pudieran abrir el sobre juntos.
Dentro había una tarjeta, un chocolate navideño y un bastón de caramelo. La tarjeta, con el nombre de Nama, decía un mensaje simple.
“Gracias por ser un pasajero valioso. Me alegro de haber podido llevarte a salvo a tu destino”, decía.
“¡Tu confianza y amabilidad hacen que mi trabajo sea un placer! ¡Te deseo felicidad, salud y amor siempre!”.
Si bien el nombre de Nama estaba escrito a mano, el mensaje parecía haber sido estampado.
Cuando se lo mostró a su hijo, las opiniones fueron definitivamente diversas.
“Al principio pensé que era una pequeña promoción para él como conductor, pero en realidad, su mensaje era tan sincero que parecía realmente genuino”, dijo.
“Mi hijo no estaba tan impresionado y dijo que todo era ‘¡espeluznante!’
“Sí, me pareció un poco demasiado familiar y me sentí extraña por ese motivo; pero también me hizo pensar en lo cínica que soy, sobre todo gracias a las redes sociales, donde los actos de bondad suelen ser cuestionados”.
Ante eso, mis amigos también opinaron: uno estuvo de acuerdo en que la acción era “espeluznante” y advirtió contra comer las golosinas, mientras que otro bromeó: “Esta es tu próxima oportunidad de amar”.
No es la primera vez que la historia de un viaje en Uber se viraliza de esta manera, ya que en una ocasión un pasajero mexicano compartió cómo fue su experiencia mientras tomaba uno de estos vehículos en un viaje al extranjero y el chofer le puso música mexicana.
Ahora lee:
Hombre “despide” a empleada de Sam’s con altavoz de la tienda
Tendencias Marketing 2025: El poder de los creadores colectivos