Londres, Inglaterra.- La banda británica Radiohead publicó en su sitio web inrainbows.com que permitirá a cada uno de sus consumidores determinar cuánto desean pagar para adquirir una copia digital del nuevo álbum de la banda, el cual saldrá a la venta a finales de este mes. Este movimiento sin precedentes en la industria de música digital podría generar conflicto con el portal de descargas legales iTunes, así como con las empresas discográficas, en caso de que otras agrupaciones decidan imitar esta estrategia de emotional marketing, basada en la lealtad que la banda ha generado con su público a lo largo de los años.
De acuerdo con la revista New Music Express, los fans están dispuestos a pagar un aproximado de diez dólares por la descarga de la producción, que cuenta con diez temas inéditos. De esta manera, el grupo liderado por Thom Yorke le otorga el poder a sus seguidores de decidir el precio de su producto en el mercado.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.