En lo que va de este siglo se han realizado cinco películas protagonizadas por Spider-Man y dentro de un mes se estrenará la primera que es parte del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Hoy el actor Tom Holland confirmó que habrá otras dos cintas más. Además aparecerá en Infinity War.
Desde que arrancó el Universo Cinemático Marvel en 2008, con Iron Man, los fans pidieron que Spider-Man fuera parte de la historia, como en los comics, pero un asunto de derechos lo impidió durante años.
Durante la década pasada, Sony Pictures realizó la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi, que tuvo buenos resultados en taquilla.
En 2012 Sony hizo un reboot con Andrew Garfield como el Hombre Araña y Mar Webb como director, con una segunda parte en 2014. Había planes para al menos dos secuelas y varios spin-offs con historias de Venom y el grupo de villanos conocido como Sinister Six.
En febrero de 2015 se hizo oficial la alianza entre Sony y Marvel y Spider-Man debutó en el MCU en Captain America: Civil War y tendrá su primera cinta en solitario en julio con Spider-Man Homecoming.
En una entrevista para el medio francés Allocine, Tom Holland confirmó que interpretará a Peter Parker en una trilogía. Hasta el momento sólo se sabría de una película más.
Holland también aparecerá en Avengers: Infinity War (2018) y la cinta de Avengers todavía sin título del año posterior.
Esta semana también se presentó el primer avance de Spider-Man, un videojuego exclusivo para Playstation 4 que saldrá al mercado en algún momento de 2018. Durante el E3 se mostraron varios minutos del gameplay del título realizado por Insomniac Games.