-
Tom Ford fue adquirida por Esteé Lauder por 2 mil 800 millones de dólares.
-
El diseñador fue quien logró revitalizar a Gucci.
-
La marca de lujo fue fundada en 2005.
Tom Ford es un diseñador estadounidense creador de su marca homónima en la década de los noventas. En su paso por el mundo de la moda logró revitalizar a Gucci cuando estuvo al frente como Director Creativo, haciéndola más rentable y exclusiva, por lo que ahora es una de las más deseadas en el mundo.
El diseñador inició su carrera entrando como practicante en París para la compañía Chloe, cuando regresó a Estados Unidos trabajó para Ellis donde coincidió con Marc Jacobs y después de un tiempo se le presentó la oportunidad de trabajar en Gucci, la cual se encontraba desactualizada, pero gracias al talento nato que posee ayudó a que la marca adquiriera a Bottega Veneta, Balenciaga e Yves Saint Laurent.
Luego de una década de trabajo, asumió el mando directivo de Yves Saint Laurent en el año 2000, en la cual tuvo éxito con productos como el perfume Opium y se volvió controversial por diversas campañas como la que lanzó en conjunto con el fotógrafo Steven Meisel.
Para el año 2005 fundó su propia marca que lleva su nombre, gracias al prestigio que Tom Ford adquirió, era habitual escuchar que se presentaría con sus colecciones en las Semanas de la Moda más importantes del mundo, como la de París y Milán.
No obstante, en la cuenta oficial de la empresa se ha confirmado que en el mes de septiembre será lanzada su última colección de ropa femenina de otoño prêt-à-porter, la cual consiste en reproducciones de sus looks favoritos de los últimos 13 años. Uno de ellos fue el icónico atuendo que portó la actriz Zendaya en los Critics’ Choice Awards de 2020.
En la campaña participa el fotógrafo Steven Klein y Carine Roitfield es la diseñadora de los looks. Respecto a las modelos participantes se encuentran Joan Smalls, Karlie Kloss o Amber Valletta.
Cabe señalar que las celebridades más famosas han portado algún atuendo de la firma, como Gigi Hadid, Miley Cyrus, Kate Hudson, Taylor Hill, Rosie Huntington, Rumer Willis Demi Moore, Chiara Ferragni y Bella Hadid.
Esteé Lauder compra Tom Ford
En noviembre de 2022 la marca de cosmética Esteé Lauder anunció la compra de Tom Ford por 2 mil 800 millones de dólares, ésta ha sido su transacción más costosa y sólo se encargará de relacionado a los cosméticos y fragancias, pero hay incertidumbre por el futuro del diseño de ropa.
Hasta el momento sólo se sabe que el presidente y consejero delegado de Ermenegildo Zegna, el empresario y heredero Gildo Zegna, señaló que la marca Tom Ford compartiría su visión del negocio de la moda, de acuerdo a la revista ELLE.
Ahora Lee