Tom Daley se ha convertido en un ícono de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en el mundo, luego de que informara en su canal de YouTube, que lo impulsó a nivel mundial, que era homosexualidad y en específico su relación con Dustin Lance Black, 20 años mayor que él.
Hoy toma relevancia porque ganó medalla de bronce junto a su pareja de clavados, Daniel Goodfellow, en JO. Su popularidad es tal, que se convirtió en tendencia en Twitter con casi 30 mil tweets sobre su triunfo.
A dramatic #diving final sees @TomDaley1994 and @dangoodfellow win bronze! #BringOnTheGreat https://t.co/gSHF7n0Sjj pic.twitter.com/m5db5A0fJd
— Team GB (@TeamGB) 8 de agosto de 2016
Pero no siempre fue así, el deportista ha contado a diversos medios que sufrió acoso escolar incluso por su marca de traje de baño, Speedo, pues le decían “el chico de los Speedos”, y lo golpeaban.
Después de dar a conocer su preferencia sexual, las cosas cambiaron para él, al tiempo que avanzó en su carrera como clavadista. Así, Adidas patrocina a su equipo en los JO, lo que tampoco es una coincidencia, ya que la marca ha expresado en varias oportunidades que es gar friendly.
Y es que la tendencia gay friendly significa para las marcas la suma de consumidores cuyo mercado se estimaba tan sólo el año pasado en 65 mil millones de dólares en México.
Cabe mencionar que el mercado dirigido a simpatizantes y miembros de la comunidad LGBT vale unos 830 mil millones de dólares por lo menos en Estados Unidos, de acuerdo con Human Rights.