Internacional.- La meta de mil 500 millones de dólares por conceptos de patrocinio fijada por Dentsu de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha mostrado un importante progreso en tan sólo dos días, esto luego de que la agencia asegurara igual número de sponsors nivel oro (el máximo escalafón de patrocinio) para la justa veraniega.
Notas relacionadas:
1,500 millones de dólares, la meta de marketing para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Juegos Olímpicos comienzan a renovar sus patrocinios
Diego Costa vuelve a despreciar a Nike por Adidas
Entre lunes y martes de esta semana la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos logró cerrar sendos acuerdos con la cervecería Asahi Breweries y la firma de telecomunicaciones NTT, quienes pagarán una cifra aproximada de 256 millones de dólares (128 millones cada uno).
De acuerdo con lo prospectado por el comité organizador se espera que al menos otras 8 marcas estén dispuestas a desembolsar una cantidad similar para convertirse en sponsors nivel oro, el estrato más alto de los tres con los que contarán los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Según un reporte realizado por el diario local Japan Times además de las marcas antes mencionadas, existen otras siete marcas que han alcanzado acuerdo para fungir como socios locales (el nivel más bajo entre los sponsors) a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares, cada una.
Con aún cinco años por delante, así como la realización de los Juegos Olímpicos de Río el próximo año, parece muy probable que el comité organizador y Dentsu logren superar fácilmente la meta establecida a mediados del años pasado.