Internacional.- A principios del año pasado (abril) el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 designó a Dentsu como la agencia encargada del marketing en torno a tan importante evento. En aquel entonces la compañía se fijó una meta mínima de mil 500 millones de dólares en términos de patrocinio, cifra que a más de 60 meses de la celebración de la justa olímpica se encuentra a casi el 50 por ciento.
Notas relacionadas:
Tokyo 2020 suma 256 mdd en patrocinios en sólo dos días
1,500 millones de dólares, la meta de marketing para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Juegos Olímpicos comienzan a renovar sus patrocinios
Tan sólo un día después de que la agencia confirmara la adición de Canon al roster de patrocinadores oro del evento (el máximo nivel de afiliación disponible), la empresa ha asegurado la participación de otras dos marcas japonesas, la cuales también fungirán en el mismo nivel que Canon, Asahi y NTT.
De tal modo este jueves Fujitsu y NEC se han confirmado como nuevos patrocinadores de la Trigésimo Segunda Olimpiada. Aunque las cifras del acuerdo no fueron dadas a conocer de forma oficial, se sabe que cada uno de los sponsors gold han debido desembolsar una cantidad mínima de 128 millones de dólares (cada uno).
Con la adición de Fujitsu y NEC al roster de sponsors, Dentsu ha alcanzado la mitad de los 10 sponsors gold que tiene presupuestados conseguir antes de la puesta en marcha del evento durante el verano de 2020, asegurando una cifra 640 millones de dólares, suma que no incluye los acuerdo firmados con otras marcas para un nivel menor de apoyo.
Al ritmo que Tokyo 2020 sigue sumando sponsors es indudable que los mil 500 millones de dólares presupuestados a principios del año pasado serán rebasados ampliamente.