Internacional.- Entre las muchas cualidades por las que se reconoce a los japoneses alrededor del planeta destaca especialmente su eficiencia a la hora de trabajar, eficiencia que han dejado de manifiesto de cara a la realización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, evento que pese a encontrarse a más de 5 años de distancia ya cuenta con más de la mitad de la inversión de marketing propuesta en abril del año pasado.
Notas relacionadas:
Toyota desembolsa 835 millones de dólares para patrocinar los Juegos Olímpicos
Tokyo 2020, la eficiencia japonesa al servicio del marketing deportivo
Tokyo 2020 suma 256 mdd en patrocinios en sólo dos días
Cuando a mediados de 2014 el Comité Organizador de la trigésima segunda olimpiada escogió a la agencia Dentsu para hacerse cargo del marketing del evento, ésta se comprometió a recabar un mínimo de mil 500 millones de dólares en concepto de patrocinios, cifra que este jueves alcanzó los 768 millones luego de confirmarse a JX Nippon Oil & Energy como el sexto gold partner del evento.
Aunque los detalles económicos del acuerdo con la compañía energética no fueron dados a conocer, se especula que cada uno de los gold partners ha tenido que desembolsar una cantidad mínima de 128 millones de dólares para asegurar su participación dentro de la justa veraniega que sucederá a Rio 2016.
De esta forma JX Nippon Oil & Energy se suma a NEC, Fujitsu, Canon, Asahi y NTT como el resto de los gold partners, nivel de asociación donde Dentsu espera sumar al menos cuatro marcas más en los próximos 60 meses, por lo que es sumamente probable que esta cifra sea rebasada con facilidad. Por si fuera poco la agencia de marketing ha sumado algunas marcas más en otros niveles de asociación por lo que la cifra real se encuentra por arriba de los 768 millones antes mencionados.
Cabe destacar que aún cuando muchas marcas niponas han optado por convertirse en patrocinadores de la justa olímpica que se llevará a cabo en la nación oriental dentro de un lustro, otras como Toyota han decidido convertirse en patrocinadores del COI directamente, aunque por una cifra mucho más elevada claro está (835 millones de dólares por 9 años).