Internacional.- Este domingo el brasileño Dani Alves dio un duro golpe al racismo luego de que levantara un plátano que le fue aventado desde la tribuna y lo comiera, hecho que ha recibido un gran apoyo dentro de las redes sociales, donde diversos jugadores se han sumado a la causa tomándose selfies en los que se encuentran comiendo la citada fruta y en la mayoría de los casos con la frase “Todos somos simios”.
Notas relacionadas:
Dani Alves: la mejor respuesta ante una agresión racista
Primera tienda de Nike dedicada en exclusiva al fútbol
Neymar, ¿más preocupado por sus patrocinios que por jugar futbol?
Uno de los primeros en sumarse al apoyo hacia Dani Alves fue su compañero de equipo y selección Neymar, quien escribió, “Todos somos iguales, todos somos simios, No al racismo”.
SOMOS TODOS IGUAIS, SOMOS TODOS MACACOS. RACISMO NÃO!!!!!
We are all monkeys, we are all the same.Say… http://t.co/u8M5led0WH
— Neymar Júnior (@neymarjr) abril 27, 2014
Otro de los jugadores que mostró su apoyo para el ex defensor del Sevilla fue el mediocampista belga del Napoli Dries Mertens, quien escribió, “gran reacción por parte de Dani Alves. ¡Respeto! #TodosSomosSimios #DiNoAlRacismo”.
Great reaction by Dani Alves. Respect! #weareallmonkeys #SayNoToRacism pic.twitter.com/F10iDwVBNY
— Dries Mertens (@dries_mertens14) abril 28, 2014
El movimiento incluso llegó a Inglaterra, donde el delantero del Manchester City Segio ‘Kun’ Agüero se retrató a sí mismo acompañado de Marta consumiendo un plátano con la leyenda, “Con mi colega Marta de Brasil le decimos #NoAlRacismo. Todos somos iguales”, mensaje que posteó tanto en inglés como en español.
Con mi colega Marta de Brasil le decimos #NoAlRacismo. Todos somos iguales. pic.twitter.com/tLPLOEM4iQ
— Sergio Aguero (@aguerosergiokun) abril 28, 2014
Cabe destacar que el brasileño no es el primer jugador al cual se le arrojan u ofrecen plátanos durante un partido de futbol (Samuel Eto’o, Roberto Carlos, Emmanuel Olisadebe, etc); sin embargo sí es el primero que reacciona de una manera inesperada, que sin lugar a dudas ha tenido un gran impacto.