El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este lunes por unanimidad cambiar el nombre de la coalición a “Todos por México” el nombre de la coalición electoral que tiene con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, y que encabeza el precandidato presidencial, José Antonio Meade.
El Instituto Nacional Electoral (INE) había recomendado a la coalición modificar el nombre que originalmente registraron como “Meade Ciudadano por México”, los consejeros priistas, encabezados por su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, avalaron cambiar el nombre.
La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, destacó que al igual que los partidos con los que van en coalición consideran que “la propuesta más representativa para concretar el triunfo de José Antonio Meade como presidente de Mexico es dicho nombre”.
Sostuvo que la propuesta “representa y concreta el eje de la acción política que distingue a Meade Kuribreña para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo”.
“Todos por México conjunta la impecable trayectoria del mejor contendiente en el proceso electoral en curso para la Presidencia de la República y el trabajo que habremos de desarrollar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral que nos asegure el mejor destino para nuestro país”, resaltó.
De acuerdo con Ruiz Massieu Salinas, de esta forma “Todos por México enfrentará los retos que les demande el presente para que con base en la experiencia y el conocimiento tengamos las mejores soluciones para los desafíos del país”.
El pasado 5 de enero, el INE argumentó que el nombre con el que pretende abanderar al precandidato, José Antonio Meade Kuribreña, daba paso a una sopreexposición de la figura del aspirante político, debido que en automático se incluirá en la promoción de las otras 165 candidaturas respaldarán.
Otro de los argumentos a la coalición es que el nombre también promocionaba anticipadamente la precampaña de su aspirante presidencial.
Ante la decisión del INE, que debe ser acatada a más tardar el 15 de enero, el PRI anunció este miércoles que aceptaba la recomendación, aunque consideraba que no violan ninguna norma electoral.