Cada vez mĆ”s marcas se suman al marketing social que busca contrarrestar la discriminación que sufre la comunidad gay, las mujeres, los indĆgenas, etcĆ©tera. Ahora Adidas busca terminar con la idea de que todos los chinos son iguales.
Para ello, se vale del spot “One in a Billion”, en el que busca mostrar en aquel paĆs que un atleta debe destacar de entre los demĆ”s.
Adidas se ubica como el fabricante de ropa deportiva mĆ”s grande de Europa y el segundo mĆ”s grande en el mundo, por lo que su influencia es significativa para los paĆses a los que dedica sus campaƱas.
La marca potenció mÔs el alcance del video publicitario con la inclusión de David Beckham, el futbolista que aunque se retiró hace tiempo, continúa como el embajador preferido de diversas marcas, como H&M, con la que recién lanzó un spot al lado del actor Kevin Hart.
ĀæCOPIARON LA IDEA?
La idea de la agencia 72andSunny Los Ćngeles y Nueva York parecĆa buena, hasta que se detectó la existencia de un spot muy similar de su competidor Under Armour en 2015, en el que incluso la escena de los basquetbolistas es muy similar y que tambiĆ©n invita a los atletas a destacar del resto.