Apple necesita moverse y rápido. La guerra comercial que enfrentan China y Estados Unidos podría poner a la firma de Steve Jobs en un positón de grandes pérdidas.
De acuerdo con proyecciones entregadas por Cowen, se prevé que si China decide prohibir las ventas del iPhone las ganancias de Apple caigan 26 por ciento en su año fiscal 2020.
A estas proyecciones se suman las entregadas por Morgan Stanley y Goldman Sachs firmas que estiman caídas de 23 por ciento y 29 por ciento, respectivamente, ante dicho escenario.
Propuesta similar
En medio de este contexto, Apple espera que el lanzamiento de su siguiente generación de iPhone sea su salvavidas; sin embargo, este movimiento podría no entregar los mejores resultados, si consideramos que algunos especialistas indican que las siguientes generaciones de iPhone serán muy parecidas al Samsung Galaxy S10.
Así, a través del sitio MacRumors, el analista Blayne Curtis ha sugerido que los nuevos iPhone serán muy similares a los Samsung Galaxy S10, ya que asiente que el iPhone del año que viene puede carecer tanto del 3D Touch como de FaceID. Esto se debe a que otras compañías han decidido que los consumidores prefieren otras soluciones para sus teléfonos inteligentes.
¿Cómo sería el siguiente iPhone?
A decir de Curtis, el nuevo iPhone podría carecer de ambas funciones. Adicional se espera que el futuro smartphone de Apple tendrá un lector ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, similar al que ya posee el Samsung Galaxy S10.
Aunque a decir del analista, se trataría de una versión mejorada de pantalla táctil de TouchID donde los usuarios pueden presionar en cualquier parte de la pantalla.
Adicional, Apple podría incrementar la memoria RAM en el iPhone de 3G a 4GB y que lanzará una nueva versión del iPhone SE con dispositivos internos de iPhone 8.
Apple estará obligado a impresionar a sus seguidores más cuando la batalla por la preferencia del usuario ahora no sólo se libra contra Samsung. La escucha de las expectativas será vital, pero más importante resultará convertir esta información en propuestas. Todo está por verse.