- Nvidia supera expectativas y sus acciones aumentan un 25%.
- Pronóstico de ventas de 11 mil millones de dólares debido a la demanda de inteligencia artificial.
- Su crecimiento podría acercarlos a unirse al grupo de empresas valoradas en más de un billón de dólares.
Nvidia reportó beneficios e ingresos que superaron por mucho las más optimistas expectativas, lo que llevó a que sus acciones crecieran un impresionante 25 por ciento.
El pronóstico de ventas, de más de 11 mil millones de dólares para el segundo trimestre, se debe al auge de los desarrollos en inteligencia artificial, que hace que los productos (sus chips) de la compañía estadounidense tengan una demanda excepcional.
Si el aumento del precio de las acciones de Nvidia continúa este jueves 25 de mayo en Wall Street, Nvidia podría agregar casi 200 mil millones de dólares a su capitalización de mercado, más que el valor total de Intel, AMD o Qualcomm.
Además, el crecimiento exponencial de Nvidia ubicaría a la compañía a sólo 50.000 millones de dólares de unirse a las gigantes Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon en el grupo de empresas valoradas en más de un billón de dólares.
Junto con Nvidia, también creció el valor de las acciones de sus proveedores, el fabricante taiwanés TSMC y el holandés ASML, que subieron un 3,5 y un 5 por ciento, respectivamente.
¿Por qué Nvidia se convierte en un gigante?
El resultado financiero de Nvidia refuerza la afirmación de que es, por ahora, la única empresa cuya tecnología es capaz de satisfacer la demanda de toda la industria para llevar a cabo desarrollos de sistemas de inteligencia artificial generativa, capaces de crear contenido (texto, imágenes y videos) similar al humano.
El grupo habla en el reporte de un “crecimiento exponencial” gracias a la demanda de “poder de cómputo” que necesitan empresas vinculadas a la nube y la Internet, así como también desde industrias como la automotriz, los servicios financieros, la atención médica y las telecomunicaciones.
Sus productos, especialmente el procesador H100 más potente de Nvidia, se han convertido en los más buscados, no solo por las grandes empresas de tecnología, sino también por una nueva ola de nuevas compañías de AI, como OpenAI, que han recaudado miles de millones de dólares en fondos de riesgo en los últimos meses.
Ahora lee:
Kohl’s se dispara en la bolsa gracias a ganancias extraordinarias inesperadas
Tendencias de consumo: van más veces al súper, pero gastan menos
Fabricante de autos eléctricos despide al 10% y retrasa su próximo modelo