- La cinta que contará la vida de la super heroína de Marvel, llegará a cines el 9 de julio.
- Disney+ no perderá con este movimiento, pues conservará la premier en su plataforma.
- Se prevé que la cinta recaude más de 200 millones de dólares, que es el presupuesto con el que contó.
Mientras Warner está buscando qué rumbo tomar después de anunciar la disolución de los tratos que mantenía con el director Zack Snyders y mientras apenas se recuperaba de los embates de la tarde de ayer en redes sociales gracias a la ayuda de Supergirl. Marvel ha hecho su movida y de inmediato causó revuelo y se posicionó en redes sociales con un anuncio sobre Black Widow.
Al principio, se pensaba que Warner tendría problemas con su Snyder’s Cut al estrenarlo en un formato multiplataforma, pero ahora Disney parece sumarse a esta dinámica para una de sus películas más esperadas. Se esperaba que Black Widow tuviera un nuevo retraso, debido a la pandemia, y así es pasará del 29 de abril a la fecha ya mencionada, pero lo hará de forma simultánea en cines y Disney+, pero con un costo adicional.
Esto quiere decir que la película también estará disponible en el servicio de streaming pero tendrá un costo adicional. En Estados Unidos este tipo de estrenos tiene un precio de 30 dólares, pero en México ‘Raya y el Último Dragón’ costó 349 pesos. Lo más probable que este será el precio en nuestro país pero habrá que esperar la confirmación oficial.
Marvel Studios' "Black Widow" is in theaters July 9 and on @DisneyPlus with Premier Access. Additional fees required. pic.twitter.com/XisH4LZn1n
— Marvel Entertainment (@Marvel) March 23, 2021
Por otra parte, cabe mencionar que no fueron los únicos cambios, que Disney ha anunciado. a Black Widow se suma ‘Cruella’, la película protagonizada por Emma Stone también llegará a Disney+ como un estreno de Premiere Access el 28 de mayo, además de estrenarse en cines el mismo día.
Además de esto, la nueva cinta de Pixar llamada ‘Luca’ ambientada en Italia, llegará sin costo al servicio el próximo 18 de junio, tal y como pasó con ‘Soul’.
Black Widow en multiplataforma: una nueva apuesta
Como podría esperarse, este retraso, que todavía es producto de la pandemia y la lenta campaña de vacunación, ha provocado un efecto dominó en por lo menos siete del resto de los títulos pendientes a estrenar desde 2020. El hecho de que el estudio haya cedido, finalmente, a una estrategia híbrida revela que muy probablemente no volvamos a ver un retraso para el filme que comenzará la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.
La apuesta de estos dos gigantes parece clara en lo que al tema de marketing se refiere, pues al manejar una estrategia de distribución flexible en un mercado dinámico que comienza a recuperarse de la pandemia, abre la posibilidad de utilizar opciones para entregar los contenidos en tiempo y forma a los fans, lo que por supuesto se traduce en menor pérdida de dinero.
Para el consumidor será una decisión personal en la que ninguno de los dos universos pierde, cada cual podrá decidir si lo mejor es acudir a salas de cine o pagar el costo extra para verla en familia desde la seguridad del hogar. Y en el futuro cercano, lo interesante ahora será ver si el resto de los grandes estudios le siguen el juego a Disney y Warner o si responden reacomodando estrenos en tanto se entra a una nueva normalidad. ¿Dónde vas a ver Black Widow?
Ahora lee: