México, D.F.- Así es, todos hemos pasado por esa difícil edad conocida como adolescencia. Definimos nuestros gustos, nos “rebelamos” contra la sociedad, nos identificamos con un género musical, buscamos nuestra identidad a través de la ropa que usamos. Características de esa etapa que los mercadólogos prefieren denominar teenagers. Te sorprenderá saber -sobre todo ver- que algunos de tus ídolos también se arrepienten de la ropa que usaron cuando ven fotografías de “aquellos años”.
Es probable que cuando muchas de estas fotografias fueron tomadas, Facebook, Twitter ni Instagram se encontraban en el panorama de realidad digital. Ninguno de sus protagonista tuvo la imagen en su perfil, nadie la compartió utilizando la etiqueta #selfie y tampoco hubo una larga lista de likes. Eso no ha impedido que estos retratos de famosos en la adolescencia lleguen a nuestros días y podamos decir: ellos también fueron teenagers.
Antes de ganar dos premios Oscar, uno por mejor actriz y otro por su labor humanitaria, antes de encabezar en dos ocasiones la lista Forbes a las actrices mejores pagadas de la industria y mucho antes de convertirse en integrante del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados. Angelina Jolie lucía así. Sin duda uno de los rostros del Hollywood contemporáneo que ha demostrado su versatilidad a cuadro y fuera de él como productora, directora, guionista y filántropa.
William Bradley Pitt, mejor conocido como Brad Pitt, es un consentido de la pantalla grande, de las marcas y también de la Academia. Con una mirada peculiar y esa imagen de seductor natural, Así lucía Brad en la adolescencia, mucho antes de sus tres nominaciones al premio Oscar y cuatro a los Globo de Oro.
¿Quién diría que detrás de uno de los favoritos para ser embajador de marca se encuentra este teenager con aspecto de nerd? Uno de los solteros más codiciados por años tiene un pasado un poco menos afortunado. Así lucía el ganador de 4 Globos de Oro, 2 Oscar y un BAFTA.
Antes de que en 1992 Calvin Klein la seleccionara como su imagen para promocionar su linea de perfumes, la súper modelo británica Kate Moss, lucía así. Su imagen ha sido en varias ocasiones convocada por marcas como Longchamp, Mango, Rimmel, Vogue Eyewear y TopShop.3, lo que la ha colocado en el segundo puesto de la lista Forbes de las supermodelos más cotizadas con una factura de 9,2 millones de dólares en un año.
Parece que su incomprendida simpatía y humor acido han acompañado al actor y compositor Robert Downer Jr., desde su adolescencia. Así este rostro pertenece al joven quien años después se volviera célebre por interpretar a Sherlook Holmes y al superhéroe Iron Man.