Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Tiene 523,5 millones de clientes móviles –212 millones sólo en la India– y 18,5 millones de clientes de banda ancha fija en Asia, África, Europa y Oceanía.
Su envergadura hace que sea importante el anuncio que la marca hizo la semana pasada, cuando presentó un nuevo logotipo diseñado por Brand Union, que es parte de un reposicionamiento global de la marca.
La nueva identidad visual pone mucho más énfasis en el ícono que distingue a la marca, elemento que pasa a ser el centro del enfoque gráfico en todas las acciones de comunicación y marketing de Vodafone. El logotipo abandona el diseño en tres dimensiones, plegándose a una tendencia mundial de simplificación.
“La estrategia de rebranding se implementará en los 36 países en los que Vodafone está presente y está diseñada para subrayar la creencia de Vodafone de que las nuevas tecnologías y los servicios digitales desempeñarán un papel positivo en la transformación de la sociedad y en la mejora de la calidad de vida individual en los próximos años”, dio a conocer la marca en un comunicado.
Toda la comunicación de la marca se centra ahora en el “optimismo sobre el futuro”. Según el país, estos serán los claim en distintos idiomas:
- Inglés: “The future is exciting. Ready?”
- Italiano: “Il futuro è straordinario. Ready?”
- Español: “El futuro es apasionante. Ready?”
La campaña que está llevando a todo el mundo este cambio, que comenzó el 6 de octubre, es “la mayor campaña publicitaria en los 33 años de historia”, reconoció la compañía. El comercial de televisión principal es una película de 60 segundos centrada en cómo la interacción humana permanece constante mientras las tecnologías evolucionan con el tiempo y fue producido por Ridley Scott Associates. Es éste:
Aplicaciones del nuevo diseño:
VIDEO: Evolución del logotipo ▼