La fiebre de los termos y vasos de Starbucks ha escalado a otro nivel, con sus diversas colaboraciones con la popular marca Stanley. Para este 4 de marzo se tenía previsto la llegada del icónico vaso rosa a las sucursales en México, pero esta llegada llegó con largas filas y peleas de los consumidores que querían obtenerlo.
Y es que en los últimos meses, hemos sido testigos de un sorprendente aumento en la demanda y popularidad de los icónicos vasos de Starbucks. Son reconocidos por su diseño distintivo y asociados estrechamente con la marca, han experimentado un crecimiento significativo en su mercado, generando un fenómeno que ha capturado la atención de consumidores y analistas por igual.
Las estrategias de esta marca estadounidense se ha consolidado con su fidelidad a los consumidores, donde destaca el término “merchandising” que podemos mencionar que abarca una serie de estrategias y técnicas diseñadas para maximizar la visibilidad y el atractivo de los productos en el punto de venta, con el objetivo final de influir en las decisiones de compra de los consumidores.
Y la importancia del merchandising en la mente del consumidor no puede subestimarse, ya que va más allá de simples presentaciones visuales y se convierte en una experiencia integral.
Todo por el vaso rosa Stanley de Starbucks en México
Actualmente, el atractivo de los vasos de Starbucks va más allá de su función original de contener bebidas; se han convertido en auténticos accesorios de moda y símbolos de estatus. La influencia de las redes sociales ha desempeñado un papel crucial en esta tendencia, ya que los usuarios comparten sus experiencias con estos vasos en plataformas como Instagram, convirtiéndolos en objetos codiciados.
Tras la llegada del vaso rosa Stanley de Starbucks en México, este lunes 4 de marzo, ha dejado mucha felicidad para algunos consumidores. Pero también algunos descontentos.
Así lo podemos ver en las declaraciones del pulso digital que compartieron contenido de las largas filas que se registraron en algunas sucursales de la marca estadounidense en el país.
En #Starbucks #Matamoros decenas de personas hicieron fila desde las 12:30 de la madrugada para comprar un vaso #Stanley, y solo 3 personas alcanzaron. pic.twitter.com/AKamv43ZMj
— Defensa del consumidor mx (@Dconsumidormx) March 4, 2024
Es neta que son las 6:40 am y hay FILA PARA EL STARBUCKS?
la gente si conocerá las cafeteras que puedes tener EN CASA? pic.twitter.com/6tWEvhfNNy
— V (Taylor’s Version) (@levivanquee) March 4, 2024
En las imágenes se podía ver a muchos consumidores en hora de la madrugada esperando la apertura de la sucursal, para comprar la mercancía edición especial. Entre la mayoría de comentarios muchas personas se quejaron de que a pocos minutos de comenzar a vender, ya los termos rosas se agotan, dejando a muchos fieles clientes tristes.
Justamente de eso hablé ayer en la noche
Cuando hay días en los que sale un termo exclusivo o de temporada, la gente espera en la madrugada para comprarlo
En este caso, es el Stanley+Starbucks rosado, lo sé porque alguien que la tqm lo quiere jajaja https://t.co/SbW42LOiUE
— Lard Chowder (@alexissm99) March 4, 2024
Vale la pena mencionar que no es la primera vez que la marca registra estas largas filas por sus termos, pues en enero en Estados Unidos se lanzó el mismo vaso en las tiendas de Target dejando fuertes peleas ante los consumidores.
Este fenómeno lo podemos ver en otros lanzamientos de marcas, como por ejemplo el pasado 29 de febrero Carl`s Jr. lanzó una promoción 2×1 en hamburguesas por ser año bisiesto, registrando también largas filas de los consumidores.
Y es así que el lanzamiento de ediciones limitadas y diseños exclusivos ha contribuido significativamente al boom de ventas. Los coleccionistas y aficionados se apresuraron a adquirir estos vasos, que a menudo se agotan rápidamente, generando una sensación de urgencia entre los consumidores.