Ya están aquí las nominaciones a los Golden Globes, que serán transmitidos el próximo 10 de enero de 2016 a las 19 horas (TCM), y parece que este también puede ser un buen año para mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal.
Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las nominaciones a los Golden Globes:
- El director mexicano fue nominado como mejor director por la cinta “The Revenant”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, mientras que Gael García obtuvo la nominación a mejor actor de una serie de televisión musical o comedia por su trabajo en “Mozart in the Jungle”.
- La cinta “Carol”, dirigida por Todd Haynes es la gran favorita en la edición 73 de la premiación, pues tiene cinco nominaciones: mejor película de drama, mejor director, mejor banda sonora original y dos actrices que aparecen en el film, Cate Blanchett y Rooney Mara, están nominadas a mejor actriz.
- Con “Carol” compite la película de González Iñárritu por la categoría de mejor película dramática y mejor banda sonora original. Con la nominación de Leonardo DiCaprio como mejor actor, la cinta acumula cuatro cadidaturas.
- Para el director mexicano se trata de la tercera ocasión en que opta como mejor director en los Golden Globes. Antes ya había estado nominado por “Birdman” y “Babel”.
- Este año Netflix también será un gran protagonista de la ceremonia, ya que acaparó ocho nominaciones de televisión con sus producciones originales “House of Cards”; “Orange is The New Black”, “Narcos” “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Master of None”.
- Los servicios de televisión por streaming por primera vez superan a HBO y otras cadenas de televisión por cable en nominaciones para los premios. Amazon también se destacó con 5 postulaciones, entre las que está “Mozart in the Jungle”, en la que aparece Gael García.
- Los Golden Globes son una gran noche para la industria de la publicidad. Durante la transmisión del año pasado, el ingreso por publicidad alcanzó 37.3 millones de dólares, aunque por el lado de los ratings, la gala ha visto mejores épocas. La ceremonia de 2015 tuvo una cuota de audiencia del 12.6 por ciento, muy por debajo del 16.9 por ciento que alcanzó en 2004, de acuerdo con datos de Nielsen.