Buenos Aires, Argentina.- Un informe de vSplash indica todas las deficiencias que tienen las páginas web de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Lo más notable: una de cada cuatro tiene ranking “cero” en Google PageRank o directamente ni siquiera ranquea. Hay errores para todos los gustos.
Según la investigación elaborada por vSplash tras haber auditado a más de 3,9 millones de páginas web de pymes de los Estados Unidos, que fuera publicada por el periódico Comercio y Justicia, “el 26,4 por ciento de las pymes no aparecen en las búsquedas porque sus páginas no pasan más allá de ‘cero’ en Google PageRank o no tienen PageRank”. Esto se da a pesar de la inversión que se hace en medios.
La auditoría reveló asimismo una serie de ineficiencias que los analistas llegaron a valorar en 24.300 millones de dólares de oportunidades perdidas para los proveedores de soluciones de marketing y digital media.
Otro informe de similares características realizado por Constant Contact encontró toda una serie de debilidades de las pymes a la hora de estar presente en la red.
- La mitad de las empresas no actualizan sus contenidos.
- En la mitad de los casos, el contenido no es el adecuado.
- El 94,5 por ciento de las páginas web de las pymes no están optimizadas para la movilidad.
- El 94,6 por ciento carece de un “widget” de Twitter en su página principal.
- El 91,2 por ciento carece de un “widget” de Facebook.
- El 94,6 por ciento no cuenta con un carrito de e-commerce.
- El 93,7 por ciento no muestra un e-mail de contacto en la página principal.
- El 49,4 por ciento no muestra un número de teléfono en la página principal.
El estudio de vSplash completo, aquí.
Sigue a Pablo en Redes Sociales