La estructura STP es conocida por los profesionales de la mercadotecnia también como marketing estratégico. Concentra los conceptos: segmentación – target – posicionamiento.
- Segmentación: Búsqueda del segmento correcto para colocar a la marca
- Target: Identificar el mercado objetivo adecuado
- Posicionamiento: Correcta colocación del producto o servicio en el mercado para obtener el máximo beneficio para la empresa
Aunado a esto, hay que definir al STP como la observación y análisis del entorno y mercados que permitan estudiar su evolución para identificar tendencias y oportunidades de negocio.
Tras dichos análisis, la mercadotecnia estratégica permite establecer líneas de acción para lograr determinados objetivos de forma más optima y eficiente que la competencia.
Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.
El desarrollo de estrategias involucra a otros departamentos como el de ventas o el de administración.
De acuerdo con Learn.org, las organizaciones crean planes de marketing estratégicos que definen el tipo de esfuerzos de mercadotecnia que se desarrollarán y cómo se implementarán en un periodo de tiempo.