A unas semanas de que se celebre el Día de Muertos 2024, la marca Timberland dio a conocer su botas para esta bella tradición.
Las increíbles botas Timberland de Día de Muertos 2024 fueron presentadas en las redes sociales de esta marca.
Debido a este lanzamiento de este producto para Día de Muertos, los consumidores quieren tener detalles de estas botas.
A continuación, te daremos algunos datos relevantes sobre las botas Timberland Día de Muertos 2024 que de seguro te encantará.
Costo de las Timberland de Día de Muertos 2024
Las botas para hombre Timberland Heritage Waterproof tiene un precio de 4 mil 999 pesos.
¿Cómo son las botas de Día de Muertos 2024?
Las botas tienen ojales de colores que representan el papel picadom, piel grabada con diseño de flor de cempasúchil y calaveras de azúcar, un tag coleccionable de mariposa y detalles que brillan en la obscuridad.
SI QUIERES COMPRAR LAS BOTAS TIMBERLAND DÍA DE MUERTOS 2024, DA CLIC AQUÍ.
¿Desde cuándo se pone el altar de muertos?
Si bien el 1 y 2 de noviembre son las fechas más conocidas en el festejo del Día de Muertos, la ofrenda se puede poner desde el día 27 de octubre.
A continuación te compartimos el significado de las fechas del Día de Muertos y a quién se le pone
- 27 de octubre. Se pone la ofrenda para las mascotas
- 28 de octubre. La ofrenda se dedica a los difuntos que perdieron la vida de manera violenta; ya sea en un accidente o víctimas de un crimen. Incluso se conoce esta fecha como “día de los matados”.
- 30 y 31 de octubre. El altar se dedica a los niños que murieron sin ser bautizados; en esta fecha también se puede poner para los niños que no nacieron.
- 1 de noviembre. Día de Todos Santos, y ese día los mexicanos acostumbramos recordar a los niños que murieron.
- 2 de noviembre. Día de Fieles Difuntos, y esa noche nos visitan todas las ánimas.
- 3 de noviembre. En esta fecha levanta el altar de muertos.
Origen prehispánico del Día de Muertos
Lo primero que hay que señalar es que el Día de Muertos tal como lo conocemos actualmente es una tradición que surge a partir del mestizaje, es decir, de la mezcla del culto a la muerte que tenían los indígenas y la religión católica.
El festejo actual no es 100% indígena, aunque sí retoma algunos elementos de festividades que realizaban los antiguos mexicanos.
Mictlán
Los mexicas eran la cultura dominante en Mesoamérica cuando llegaron los españoles; para ellos la muerte era el comienzo de un viaje hacia un lugar llamado Mictlán, el reino de los muertos o inframundo.
Antes de llegar al Mictlán, el alma se tenía que desprender del cuerpo. Tlaltecuhtli era la diosa de la Tierra que se encargaba de devorar los cadáveres; de acuerdo al mito azteca, tras devorar los cuerpos, esta deidad paría las almas, las cuales podían iniciar así su camino hacia el Mictlán. (En el Museo de Templo Mayor puedes conocer un monolito que representa a esta diosa.)
Las almas de los difuntos viajaban durante cuatro días para llegar al Mictlán, donde se encontraban con Mictlantecuhtli, señor de los muertos o Dios de la Muerte.