Estados Unidos.- Tal y como los rumores apuntaban, Samsung decidió lanzar dos teléfonos: El Samsung Galaxy S6 Edge y el Galaxy Note 5, dos terminales Android de gama alta que competirán en el cierre de año con los inminentes lanzamientos por parte de Apple de dos nuevos modelos de iPhone. Así mismo, la compañía surcoreana ha revelado su nuevo servicio de pagos vía dispositivos móviles de la marca.
Notas relacionadas:
Samsung S6 Edge Plus tendrá botones físicos opcionalmente
¿Por qué la gloria de Samsung está por acabar?
Se filtran imágenes de Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5
Como era de esperarse, la mayor parte de la información filtrada días y meses atrás, es cierta, por ejemplo, el teclado físico desmontable para el Galaxy Note 5.
JK Shin, CEO de la compañía, presentó sus dos nuevas terminales Android de alta gama: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, los cuales presentan, además de algunas especificaciones filtradas, como los 4GB de RAM, una increíble arquitectura de hardware que resulta en una digna competencia para todos los teléfonos que actualmente se encuentran en el mercado.
Ambas terminales comparten el mismo hardware, un procesador Exynos 7420 con 4 GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, versiones de 32 o 64 GB, y tal como se había rumorado, ambos teléfonos carecen de ranura para tarjetas micro SD.
La diferencia entre ambos smartphones radica en la pantalla curva del Galaxy S6 Edge Plus, que ahora cuenta con nuevas implementaciones de software para aprovechar esta característica, y en la s-pen del Galaxy Note 5, para escritura manual.
0 to 100 in under 90 mins with wired charging; wireless in under 120 mins. #GalaxyS6edge+ #GalaxyNote5 pic.twitter.com/H1dHl8gz50
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) agosto 13, 2015
#SamsungPay comes with NFC and also supports majority of magstripe card readers. #GalaxyS6edge+ #GalaxyNote5 pic.twitter.com/iPGrmLSQpp
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) agosto 13, 2015
Por otra parte, también se presentó el nuevo servicio Samsung Pay, el cual se une al de otras compañías como Apple y Google que buscan dominar el área de los pagos electrónicos por medio de dispositivos móviles.
#SamsungPay will be available in South Korea on August 20 and the USA on September 28. #GalaxyS6edge+ #GalaxyNote5 pic.twitter.com/3M2qnJMasK
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) agosto 13, 2015
Se espera que Apple contraataque este mismo mes, por lo que los fans del iPhone tendrán nuevas opciones para actualizar sus equipos y competir contra el gigante surcoreano de la electrónica de consumo.