Internacional.- La venta de smartwatches no es todo lo exitosa que se hubiera pretendido para esta altura de 2016. Sin embargo, los fabricantes esperan que la tendencia cambie, por lo que siguen apostando a nuevos lanzamientos.
En este caso, se trata de dos versiones de Samsung. La compañía surcoreana anunció a horas del comienzo de la feria IFA de Berlín (del 2 al 7 de septiembre) dos modelos: el Gear S3 frontier y el Gear S3 classic, ambos resistentes al agua, con GPS y equipados con una pantalla basada en la tecnología Gorilla Glass.
En cuanto al diseño, parece que Samsung se ha preocupado porque sea lo más similar posible a un reloj tradicional: redondeado y con bordes metálicos. Incluso las proporciones son parecidas a las de cualquiera de los antiguos relojes a cuerda.
Es más, la pantalla, de 1,3 pulgadas de diámetro y 278 de resolución, se mantiene todo el tiempo encendida, de forma tal de sumar a la idea del aspecto clásico.
Además de lo ya descripto, tiene bluetooth, NFC y MTS, altímetro, velocímetro y girómetro. Utiliza Tizen (el sistema operativo de Samsung), tiene 4 Gb de memoria interna y 768 de ram. Importante: soporta hasta 4 días con la carga de la batería.
Fecha de lanzamiento: no se detalló. Ni tampoco el precio.
Otro lanzamiento de esta semana en materia de smartwatches es el de la taiwanesa Asus, que dio a conocer también en Berlín su nuevo ZenWatch 3. Este modelo apuesta a Android Wear y se distingue de la oferta en este segmento al incorporar tres botones físicos.
Posee en un interior un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, diseñado para dispositivos vestibles, y tiene una carga rápida del 60 por ciento de la batería en 15 minutos. En este punto la compañía asegura que la autonomía de uso es de hasta dos días con una carga completa.
La pantalla del ZenWatch 3, de 1,38 pulgadas, es algo más grande que la del nuevo Samsung, incluso con una resolución mayo: 400 pixeles. Saldría a la venta primero en Alemania y los Estados Unidos en octubre a 255 dólares.
La IFA de Berlín es una de las tres ferias de tecnología más importantes del mundo, junto con CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona.
Sigue a @PabloPetovel