México.- La tercera edición del programa de descuentos “El Buen Fin” se realizará del 15 al 18 de noviembre y se aplicará en todos los estados de la República. La Concanaco-Servytur espera que la edición 2013 genere un aumento en ventas de entre 10 y 12%; el sector público adelantará una tercera parte del aguinaldo en los primeros 15 días de noviembre.
Más notas relacionadas:
El ‘Buen Fin 2013’ genera más de 22 millones de impresiones
Ya tiene fecha el ‘Buen Fin 2013’
¿Por qué la gente compra muy poco online?
El programa “El Buen Fin” de este año contará con la participación de 330,000 empresas que ofrecerán a sus clientes descuentos que van del 10 al 80%, según los planes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La edición de este año se realizará del 15 al 18 de noviembre y se estima que las ventas se incrementen de un 10% a un 12% en comparación con los registros del año pasado y las cuales ascendieron a 150 mil millones de pesos.
La campaña, que intenta emular el tradicional “Black Friday” de Estados Unidos, fue lanzada inicialmente en el 2011.
Este año, las autoridades de la Secretaría de Hacienda ha planeado una “lotería fiscal” como recompensa a los consumidores que compren en el mercado formal. El sorteo consiste en un beneficio de diez mil pesos que se rifará entre los participantes de todo el país.
También se contará con un sistema electrónico de ofertas, en donde se anunciarán las promociones en las diferentes tiendas a través de Internet.
Para que los mexicanos puedan realizar sus compras, las empresas públicas se preparan para adelantar una tercera parte del aguinaldo en los primeros 15 días de noviembre, a fin de que la población pueda aprovechar este programa.
(Imagen: Shutterstock)