La situación en la Ciudad de México (CDMX) ha avanzado a tal punto que todas las colonias de la capital del país son consideradas de atención prioritaria, de acuerdo con el Gobierno de la capital del país.
Por medio de una tarjeta informativa se informó que dejará de dar a conocer el listado de 200 colonias que anteriormente eran consideradas de atención prioritaria por la pandemia de COVID-19, debido a que el pasado 18 de diciembre, el Gobierno federal, el capitalino y el del Estado de México, anunciaron que la Zona Metropolitana del Valle de México volvería al Semáforo Rojo por el aumento de casos de coronavirus.
De acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX los casos acumulados de COVID-19 ascienden a 312 mil 342 hasta el día sábado; los activos son 31 mil 449; y las defunciones se ubican en 20 mil 828.
Es por ello que ahora la población puede asistir a recibir asesoría médica o realizarse una prueba de antígeno para la detección del virus que tiene al mundo en emergencia situados en la CDMX, en los macroquioscos, quioscos y centros de salud que ha establecido. Mientras 5 mil 573 personas permanecen hospitalizadas, hasta el reporte del 25 de diciembre. Del total, 4 mil 054 se mantienen en alguna cama general, y mil 515 están intubadas.
En tanto, en el Valle de México, la ocupación total es de 7 mil 730; de ellos, 5 mil 807 están en una cama general y mil 923 en un espacio con apoyo respiratorio.
Las direcciones también pueden ser consultadas mediante el envío de un mensaje SMS, sin costo, al 51515, con la palabra “Prueba” o al número del Locatel.
Te recomendamos:
- Mexicanos gastarán 4,500 pesos en promedio esta Navidad
- Zoom permitirá más de 40 minutos en llamadas gratuitas en estas fechas
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
Todas las industrias se han visto implantadas por el tema, que las ventas han descendido hasta cerrar miles de pequeños y grandes negocios, han visto caer gigantes del retail, por ejemplo.
El tema es tan relevante que al punto de que a mediados de enero, las necesidades de hospitalización en el área metropolitana de la capital alcanzarían casi 50 por ciento más que la capacidad actual de alrededor de 10 mil camas, incluso suponiendo un mayor distanciamiento social durante las fiestas de fin de año, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México.
La esperanza está en la vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Pfizer había enviado las primeras a México y que llegarían el miércoles.