México, D.F.- Mientras estuvo en México para ofrecer un taller a los miembros de la PRORP, TJ Walker, el autor de cuatro libros que trabajó con Ricardo Martinelli -actual presidente de Panamá- y Kirsten Gillibrand -reemplazo de Hilary Clinton en el senado de Estados Unidos-, habló en exclusiva con Merca2.0 sobre su labor.
Da click aquí para conocer las declaraciones de TJ Walker a Merca2.0
Más notas sobre TJ Walker y relaciones públicas:
TJ Walker en evento de PRORP
Marcomrp tiene nueva cuenta
El orador, quien aparece de manera regular en CNN y hace videos para el Wall Street Journal, sostiene que cuando capacita a alguien para hablar de manera más efectiva -ya sea en público, en un pitch de negocios uno a uno o para medios de comunicación- el primer consejo que da es el de ensayar el discurso y tomarse video, el cual deberá verse después para perfeccionarse. “El media training es una pieza clave en una campaña de PR porque necesitas a un portavoz efectivo y seguro, alguien a quien se le crea, sea interesante y transmita mensajes sólidos”, asegura.
Con respecto a las redes sociales, señaló que son una gran oportunidad para estar comunicados y que aunque se tenga presencia en los medios tradicionales son una manera de mantenerse vigentes y en contacto con el mundo. “Aunque yo soy entrevistado para revistas y periódicos en el ámbito mundial aún posteo un video diario porque me ayuda con mis clientes y prospectos globales. Mientras en más medios se incursione mayor es la cobertura. El primer paso para ir a Oprah o a CNN es dar mensajes interesantes diariamente y no esperar a que vengan los reporteros y productores a buscarte, también hay que interactuar en internet y hacer televisión local”, asegura.
En relación con la cantidad de información que se debe revelar a través de estos medios, señaló: “Es importante revelar un lado personal, al poner un mensaje en Twitter o cambiar el status de Facebook no hay que hablar siempre de negocios, hay que mostrar un lado más humano. Recomiendo que si tienes clientes o prospectos de negocios en tu lista no escribas nada que consideres que podría ofender a tu cliente más conservador”.
Por otro lado, sobre conducir la entrevista con un medio de comunicación para dar fuerza al mensaje que se quiere transmitir, concluyó: “Los reporteros y los medios pueden variar pero lo que realmente es citado siempre es consistente. Cuando se tienen ideas interesantes para el reportero y su público, hay que expresarlas de manera interesante”.