-
Al día de hoy, el puertorriqueño suma más de 60 millones de reproducciones en Spotify.
-
‘Un Verano Sin Ti’, según datos de Luminate, se convirtió en el disco más escuchado de todo el 2022.
-
Después de México, Estados Unidos, España, Argentina y Chile son los países donde más se escucha el reggaetón.
Un grupo de expertos pertenecientes a la American Heart Association afirma que una de las canciones más icónicas de Bad Bunny, “Tití me preguntó”, tiene la capacidad de salvar vidas.
El mundo de la música, actualmente, tiene el nombre de Bad Bunny, el artista latino más escuchado en todo el mundo gracias a su posicionamiento en Spotify y otras plataformas de streaming.
Al día de hoy, el puertorriqueño suma más de 60 millones de reproducciones en Spotify, siendo “Me Porto Bonito”, tema perteneciente a su más reciente álbum, ‘Un Verano Sin Ti’, el cual también se consolidó como el más escuchado en la plataforma de Estocolmo.
De hecho, además del streaming, ‘Un Verano Sin Ti’, según datos de Luminate, se convirtió en el disco más escuchado de todo el 2022. A partir del 6 de mayo de 2022, fecha en que se publicó el álbum, el 7 por ciento de las transmisiones latinas procedían deBad Bunny.
Este hecho, por supuesto, se suma al boom que ha generado el reggaetón, siendo este uno de los géneros musicales más populares en la actualidad. Incluso, datos de Spotify revelan que, en 2020, el año de la pandemia, se escucharon 3 mil 600 millones de horas de reggaetón.
Por otro lado, la compañía también dio a conocer que, después de México, Estados Unidos, España, Argentina y Chile son los países donde más se escucha este tipo de música, hecho que se puso en evidencia cuando, recientemente, se presentó Bad Bunny en la entrega de los Premios Grammy, momento que fue celebrado por la comunidad latina y, por supuesto, la amplia comunidad digital.
Por esta razón, afirman que “Tití me preguntó”, de Bad Bunny, salva vidas
De ‘Un Verano Sin Ti’, uno de los temas que más han llamado la atención es “Tití me preguntó”, el cual ya rebasa el billón de reproducciones en Spotify, y que se ha colocado rápidamente en el gusto y preferencia de los internautas.
Ahora bien, pese a que es una de las canciones que se han hecho más virales en la actualidad, existe información que asegura que el single éxito del puertorriqueño tiene una especie de “don” particular.
Y es que, de acuerdo con un grupo de expertos pertenecientes a la American Heart Association, “Tití me preguntó”, de Bad Bunny, tiene la facultad de salvar vidas. ¿Por qué? Según lo que se explica, dicho tema resulta “ideal” para practicar una reanimación cardiopulmonar.
En ese sentido, la canción “puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP (reanimación cardiopulmonar) solo con las manos”, según señalan dichos expertos.
Sea como sea, lo que queda claro es que, cada vez más, la influencia y relevancia de Bad Bunny sigue en auge en un momento de la historia en el que la música juega un rol esencial en la vida de las personas.
Recordemos el caso de que, en México, ya se han comenzado a desarrollar cursos acerca de la influencia del reggaetón como un movimiento de “resistencia”, tomando como ejemplo el caso de Bad Bunny.
Ahora lee: