Varias personas murieron y otras fueron heridas luego de que se produjera un tiroteo en el interior de un Walmart del estado de Virginia, en los Estados Unidos.
El trágico suceso ocurrió entre la noche del martes 22 y la madrugada del miércoles 23 de noviembre, de acuerdo con la información de la policía local.
Los fallecidos difieren según los medios, algunos hablan de seis y otros de 10 víctimas fatales.
Según se dio a conocer, la Policía respondió a un informe de un tiroteo en Walmart en Sam’s Circle, cerca de las 22:30 hora local del martes.
Cuando los oficiales llegaron, hallaron a varias personas muertas y heridas en el punto de venta, donde debieron ingresar con equipos tácticos y de rescate para poder asegurar a los clientes y trabajadores que estaban en el lugar.
Según la Policía, el tirador estaría entre las víctimas fatales.
Detallaron que el tiroteo se detuvo cuando llegó la policía. Hasta el momento se desconoce el número exacto de muertos, pero serían menos de 10.
El hecho ocurre a sólo tres días de que el 20 de noviembre, una persona armada abriera fuego en el interior de un club nocturno gay en Colorado, donde asesinó a cinco personas y dejó heridas a otras 18.
Fue el mayor tiroteo masivo en los Estados Unidos de características homofóbicas, hechos que se han incrementado en los últimos años.
SHOOTING INSIDE CHESAPEAKE WALMART: what we know right now per police— multiple fatalities and injuries inside. Believe there is only one shooter, but they also believe that person is dead. This is off Battlefield Blvd. @13NewsNow pic.twitter.com/Q8SE0mGG5p
— Sarah Hammond (@SarahHammondTV) November 23, 2022
Los investigadores creen que el tirador era un empleado, o ex empleado de la tienda, que abrió fuego contra otros trabajadores en una sala de descanso.
Este es el tiroteo masivo número 606 del año en los Estados Unidos y el 31 en los últimos 22 días.
La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo estar “absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, esta noche”.
“No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas”, publicó en la red social Twitter.
I am absolutely heartbroken that America’s latest mass shooting took place in a Walmart in my district in Chesapeake, Virginia tonight. I will not rest until we find the solutions to end this gun violence epidemic in our country that has taken so many lives.
— L. Louise Lucas (@SenLouiseLucas) November 23, 2022
Ahora lee:
Buen Irresistible: Pelean descuento en Walmart y Profeco resuelve primer caso
Farmacias Guadalajara pone hilos a productos, ¿marketing innecesario?
La crisis no afecta a Walmart, que factura más por la inflación y por mayor demanda