De acuerdo con datos de Smart Insights, en internet cada 60 segundos se publican mil 440 piezas de contenido en WordPress, sin embargo, no todo ese material logra conseguir los resultados esperados, pues además de competir en un mundo saturado existen detalles dentro del mismo que pueden ser generadores de problemas como una tasa de rebote alta o un tiempo de navegación escaso.
Pero no todo termina aquí pues aparentemente la idea es generar cada vez más, según información de Copywriter Today, la producción de contenido está en aumento, en 2016 un 72 por ciento de los expertos en marketing consultados respondieron que para los siguientes meses ese era el plan. Así que ante un escenario que no parece cambiar en este sentido, es necesario prestar atención a otros aspectos como la calidad, por ello aquí te dejamos algunas recomendaciones que de acuerdo con Salesforce, estas son las mejores prácticas que puedes implementar para desarrollar mejores copies para el contenido y hacerlo más relevante:
Identifica a tus lectores: Es necesario repetirlo una y mil veces, para las empresas debe ser fundamental el conocer a sus consumidores, en este caso a sus lectores, pues se trata de una clave del éxito. Aunque ya tengas una idea sobre lo que planeas escribir, es necesario definir también quién quieres que lea tus textos así como el motivo por el que quieres que esto ocurra, es decir, el objetivo.
Revisa el SEO: Aunque hay quienes consideran más importante el intento de búsqueda (search intent) que las palabras clave, es necesario contemplar ambos aspectos si buscas que tu contenido pueda estar bien posicionado en los motores de búsqueda. El lenguaje empleado puede ser un punto a favor o en contra con el contenido, aunque tengas una pieza excepcional si no hay un lenguaje natural que las personas utilizan estarás limitando el potencial de dicho material. Es por ello que se recomienda dar un vistazo al rendimiento que tienen determinadas palabras clave a emplear.
Presta atención a los encabezados: El encabezado se trata de un primer contacto que tienen las personas con el contenido y por ello hay que darle la importancia que merece. En la mayoría de los casos las personas solo se quedan con lo que leen ahí. Así que es necesario desarrollarlos adecuadamente, aquí podrás encontrar algunas claves que son de gran ayuda.
Verifica antes de compartir: Para concluir, tal como el punto lo señala es necesario saber que a veces hay detalles que se pueden pasar por alto, por más experiencia que se pueda tener desarrollando textos y copies es recomendable efectuar una revisión o permitir que alguien más la haga antes de hacer público un contenido.