Santiago, Chile.- Hemos hablado de la importancia de la imagen en más de una oportunidad y si estás buscando nuevas formas para potenciar tu negocio en redes sociales, ya te habrás preguntado por qué Pinterest ha octuplicado sus cuentas en los últimos meses. La razón es evidente, una imagen puede ser mucho más atractiva que mil palabras.
Las fotos son perfectas para atraer la atención de los seguidores en todos los ámbitos y niveles de empresa. Son una forma efectiva de mostrar el producto sin tener que hacer inversiones millonarias.
El crecimiento de Pinterest y la adquisición de Instagram por parte de Facebook, demuestran que el interés de los usuarios va por el lado de las imágenes. Y si hablamos de Twitter, Twitpic cumple una función activa en este sentido desde hace mucho.
Como en cualquier estrategia de marketing es necesario tener claro por qué utilizar fotos y cuáles utilizar. La respuesta es obvia si nos remitimos a lo atractivo de las imágenes y resulta fundamental elegir las piezas más llamativas o diferentes y las que muestren las bondades de nuestros productos.
Piensa en tu audiencia y sus intereses. Si compartes diariamente con ella en redes sociales, será fácil saber qué elementos visuales les resultan más atractivos. Por lo general, una imagen colorida llama bastante la atención y supera al interés en la publicación de un video que requerirá más tiempo para el usuario.
Las fotografías sirven para propósitos múltiples. Ser creativo, utilizando un gancho para tus imágenes puede hacer la diferencia. El restaurante estadounidense Peanut Butter & Co forma parte del Nutripolitan Museam of Art y utilizando esa sociedad como gancho, publica fotos en Pinterest y Tumblr. La corbata de la foto es de mantequilla de maní.
Asocia tu foto a una historia. El perro de Lipigas por ejemplo, partió siendo el típico callejero que acompañaba el reparto en Valparaíso. Ahora canta, tiene una oficina y hasta lo visita su madre. Una buena historia alrededor de las imágenes, con pocas palabras, puede ser atractiva.
Asignar nombre a las fotos. Las fotos en sí no son aptas para la búsqueda. Es necesario asignarles un nombre cuando las levantas en cualquier red o sitio web, por tanto evita subir fotos sin nombre como por ejemplo Image_0026.
Invita a tus seguidores a compartir sus propias fotos de tu producto. De esta forma los haces parte del proyecto de la marca. Nunca olvides que el leit motiv de las redes sociales es compartir con la comunidad.
Integra fotos a tus fotos. Si necesitas promocionar tu fábrica de helado, agrega la foto de uno de tus productos a la imagen de una playa o de una familia que está tomando helados. Procura sí utilizar imágenes sin derechos reservados.