-
Entre los beneficios de trabajar con la data en las campañas se encuentra el impulso a las tasas de conversión.
-
Con la ayuda de la información, tus contenidos para redes sociales pueden ser más relevantes.
-
Lee: ¿Qué redes sociales serán importantes para las marcas en este 2021?
Si se quiere tener certeza de que las acciones emprendidas en canales como las redes sociales tendrán éxito, una forma de lograrlo es considerando la ayuda de la data. En esta se encuentra la clave para poder emprender acciones que tengan resultados positivos al tiempo que se pueden conseguir beneficios interesantes según el tipo de campaña que se tenga, por ejemplo, desde Business2Community se destaca que puede ayudar a dar un impulso a las tasas de conversión. En esta ocasión, enfocándonos en el contenido para las ya mencionadas redes sociales, veremos algunas recomendaciones a seguir para sacar provecho de la información.
Para poder hacer uso de la data en la creación de contenido para redes sociales, estas son algunas recomendaciones que puedes seguir, según algunos expertos:
Identifica publicaciones con desempeño destacable considerando las metas
Respecto a esta primera recomendación para el uso de la data, desde Sprout Social se destaca que un gran punto de partida para tener buena inspiración para los contenidos está en ver los post que mejor rendimiento han tenido. El éxito depende de los objetivos.
La idea entonces es echar mano de una plataforma de gestión o análisis de redes sociales para poder ver la data de rendimiento de las publicaciones, considerando los KPIs y la eficiencia para determinar qué contenidos seguir creando.
La evaluación del contenido previo puede dividirse en 3 apartados, la meta, los KPIs de redes sociales y el análisis donde se evaluarán los factores que llevaron a que la audiencia interactuarla y se generaran esos KPIs registrados.
A partir de la información se podrán generar hipótesis y establecer patrones que se podrán aplicar para construir un esquema de contenido y repetir el éxito.
Considera el engagement y el sentimiento
Si bien las métricas d engagement no son siempre un indicador de que se ha cumplido una meta, lo que si resaltan es data sobre la audiencia y cómo crear contenido de redes sociales para ellos.
Siguiendo lo compartido por Sprout Socia, los clientes adoran a las marcas que saben cómo interactuar con ellos y si se quiere tener un mejor entendimiento de esto, se deben ir a una capa más profunda, la de los sentimientos y emociones pues son las que guían las reacciones de las personas con relación al contenido.
La forma de obtener esta información es muy variada, por ejemplo, en espacios como Facebook y LinkedIn se tienen las reacciones que se pueden dar a las publicaciones, como el “me gusta” o “me enoja”. Esta es una forma de considerar cómo se encuentra el sentimiento de alguien con respecto a un contenido.
Por otro lado, las tasas de egagement registradas son un indicador de la relevancia de los contenidos, además permiten rascar qué tan involucrados están los miembros de la audiencia con el contenido.
Desarrolla encuestas para tener insights accionables
Finalmente, si se quiere obtener data y usarla para la creación de contenidos para redes sociales, desde HubSpot se comparte que una buena idea puede ser acudir a las encuestas para tener insights que se puedan poner en marcha. Por supuesto, estas encuestas deben girar en torno a los contenidos y contemplar a la audiencia que los consume.
Existen diversos métodos para desarrollarlas, por ejemplo, se puede acudir a una plataforma especializada en encuestas, como SurveyMonkey o aprovechar las funciones propias de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para generar preguntas que la gente pueda responder ya sea por medio de opciones múltiples o de forma abierta.